PALERA (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por PALERA, 17/11/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

Puede ser que la picea no vaya bien, es cierto, demasiado alcalino....
    era solo una idea de una columnar y otra mas baja redonda.
    Lo que me parece que no queda tan bien son esas dos juntas, pero si a ti te gusta no lo cambies !!

atras de los juniperus que hay?

2. PALERA

PALERA

Detrás de los juniperus hay una artemisa. Anoche probé varias cosas, probé la pizarra, probé con la chamaecyparis sola en vez de juniperus, pero nada me convencía, así que esta noche lo intentaré otra vez...

3. aguaribay

Hay muchismas especies de artemisia.
    Las que suelen conseguirse por aquí no alcanzan ni 1 metro de altura .
    Pienso que el tamaño que pusiste no es muy real, si quieres un gris de ese tamaño tendrias que ver mas bien un teucrium frucitcans, pero no una artemisia que seria en todo caso una planta que pondria por delante ,no por detrás.Las hay arbustivas pero nunca las he visto al menos por Cataluña.
    quizas alguien tenga datos diferentes a los que yo comento, en todo caso por favor nos lo dicen !

esta es artemisa arborescens.,ajenjo excelente planta mediterranea.
    Matas de 1 mtero de altura maximo.pero hay que podarlas porque cuando llegan a la altura maxima si no estan en tierra se desmadran bastante.o sea que no estaran nunca con tal altura.

4. PALERA

PALERA

Entonces sí la he puesto grande..Yo intento ponerlo al máximo de medida que te dan las fichas para no pillarme los dedos, pero luego la experiencia dice otra cosa. De todas maneras para que os hagais una idea la altura que tengo yo en la jardinera calculo que será de 80cms, contando que cada escalón sea de 20cms. más el murete que en mi caso es más bajo que la baranda inicial..
    Aguaribay me estoy planteando, quizás poner algun rosal en la jardinera, no sé si quitando la clematis o añadiéndoselo o quitando los juniperus pero hay tantísima variedad que los ojos se me han hecho chiribitas, me podrías señalar algunos y yo elegir de esos?

5. Spark

Spark

Palera, si te animas a poner un rosal ¿que tal uno trepador? serviría para que la clematis subiese por el y puedes elegir un color que combine con el de la cleamtide.

6. Aficionada

Aficionada Cristina

Gracias Palera, esas lavandas tienen un color divino.
    De acuerdo con Spark, la combinación de rosal con clemátide va genial :5-okey:

7. aguaribay

Rosales no son mi especialidad, Los uso poco y nada .Preguntale a Palma rosa seguro que te podra ayudar.

8. PALERA

PALERA

Bueno a ver qué tal así,

Aficionada, Spark, gracias, os he hecho caso y he puesto un rosal (Graham Thomas) y una clematis;)
    En la jardinera he vuelto a mis orígenes y he colocado la thuja y otro buxus...
    La artemisa me gustaba más la tuya Aguaribay, pero al cambiar el formato ya no sabía donde colocarla, la he puesto junto al tamarix, en el grupo de la entrada, no quería perderla.
    He añadido dos ericas carneasxdarleyensis... no me convencía ver tanta piedra en el centro, que por cierto aún no he decidido qué hacer con ella,...
    También he añadido thymus... igual ya me he pasado poniendo tantas. En fin ya me decis...

9. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Hola...No se que rosal es ese,pero me temo que no es Graham Thomas...mas que nada porque es un Austin de color amarillo y el tuyo es de color rosa....Pero es bonito por lo que se ve,aunque la clematis no se distingue bien...

10. aguaribay

me aprece que esas ericas sobrecargan La grava lo que oucrre es que la pusiste un poco oscurra, quizas si fuera mas clara no te molestaria tanto.
    Me parece que es mejor dejar espacios libres o quizas si entraras con alguna cosita del camino :53silbando:

11. PALERA

PALERA

Vaya, Palma, pues eso es lo que ponía en el pie de foto. He de reconocer que pusiera el nombre que pusiera me lo hubiera creído. Es increíble la cantidad de variedades que hay de rosales, yo que soy totalmente inculta en esta materia me sorprendo de los nombres. De dónde vienen? del que hizo el cruce?.. El problema es que no sé si hay variedades que no irían en el jardin mediterráneo, este cuál prodría ser?..
    Aguaribay, vale, buscaré una grava beig, quitaré las ericas... y ;) le buscaré una solución al camino.

12. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡qué lindo colorido Palera!! Siento no haber podido venir antes. Cositas: el juniperus compressa crece poquísimo y lo hay en los viveros, por ej en Verdecoora lo he visto. La clemátide deberías ponerla junto a otra trepadora perenne, para que trepe por ella y además no se te quede esa zona vacía en invierno.

13. PALERA

PALERA

Entro rápido a dejar lo que he hecho.Me voy a bañar a los niños, que los tengo más descuidados!

Remo, qué sería entonces una hiedra?

14. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Pues sí, por ej una enana, o un trachelospermum...
    Por Dios esos niños, que deben estar apestando a sudor, piés y tiza :11risotada: :11risotada: :11risotada: Al agua ya!!!

15. aguaribay

bueniimo pillaste la idea