Palito de agua cada día está peor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por valita, 13/9/06.

  1. valita

    valita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Capital ,Argentina
    Hola gente del foro !!!!!:smile: ...ya estuve por estos lados consultando y tuve respuestas satisfactorias ...pero consulto otra vez ya que mi palito de agua cada dia se viene mas abajo ...no tengo la posibilidad de poner fotos de el en el foro ,pero les cuento que luego que lo cambie de maceta fue un problema tras otro ...sucede que desde entonces sus hojas comenzaron a secarse , se ponen amarillentas y secas como carton con sus puntas marrones hasta que lo marron cubre toda la hoja ..y termina por secarse ...eso comenzo desde las hojas inferiores hasta las superiores ..tenia hojitas nuevas que le estaban saliendo pero dejaron de crecer y sus puntas tambien se pusieron marrones ......despues de todo esto cada ramita cuenta con unas 5 hojas todas deterioradas y pensar que tenia en promedio 20 hojas cada ramita .......se me esta muriendo el palo de agua??? en ese caso puedo salvarlo o ya esta chau? si corto algun algun esqueje .. a pesar que tiene las hojas feas ..podre lograr obtener otra plantita ............. la ubicacion de mi palo de agua es al lado de una ventana donde solo recibe claridad pero no sol ....y como aqui en el foro me dijeron que podria ser todo esto por exceso de riego, me limite a hacerlo cada 10 dias mas o menos .......
    bueno si pueden tirarme una ayudita ......mi palito de agua les agradecera un monton y yo tambien ...claro ....!!!!!!:sirena:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MI PALO DE AGUA Y YO .........

    Hola valita!!

    Vaya, cuánta mala noticia! Calma, vamos a ver si podemos echarte una mano:

    Si, recuerdo que te dijimos que podría tener exceso de riego, pero es importante que compruebes el estado del sustrato antes de regar. Que pasen 10 días entre un riego y otro no quiere decir que necesite agua: puede ser que en el clima en el que vives necesite agua antes, o que pasen 10 días y el sustrato no se haya secado. Mira a ver cómo está y nos comentas.

    Por otro lado, no sé si ya en su día te dijimos que tenías que proporcionarle humedad ambiental (por medio de pulverizaciones u otros métodos). Cuéntame, y ya te digo, vale?

    Necesito que compruebes una última cosa: toca el tronco y dime si está duro y notas como que ha encogido y la corteza está blanda...

    Espero que logres sacarlo adelante!!
    Saludos!! :beso:
     
  3. valita

    valita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Capital ,Argentina
    Re: MI PALO DE AGUA Y YO .........

    HOla Aner !!! como estas? te comento que ya hice eso de pulverizar ..le proporcione humedad desde hace unos 20 dias ...todos los dias y dos o tres veces cada dia ,lo humedesco pero solo en las hojas, y ayer lo regue porque como me indicaron me fije si a los seis centimetros de profundidad estaba seco y como lo estaba , le eche agüita ,en cuanto a lo que me decis del tronco ....es cierto ......yo me venia fijando en eso ..y si ...esta mas delgado...en apariencia parece estar bien durito al apretarlo con la mano ...pero yo (no se si hice mal o lo lastime ) le meti la uña(un poquito) a la corteza y esta un tanto blanda aunque no tanto ......pero se nota que por dentro tiene mucha savia ..........!!!!!!
    yo ayer en un acto desesperado para no perder la planta por las dudas ya que tiene un valor sentimental enorme ..... le corte dos de las ramitas y las puse en agua ....asi se crea una nueva verdad?............que le esta pasando al palito???? ...y que hago con las ramitas en agua ? gracias por contestar Aner !!!!
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MI PALO DE AGUA Y YO .........

    Hola valita!!

    Me gustaría poder darte ánimos, pero la mía empezó así y al final.... :desconsolado:
    Pero tranquila, vamos a ver si entre todos podemos echarte una mano para que no te pase lo mismo :5-okey:

    Los cuidados en principio son correctos, de todas formas yo suspendería el riego. No sé si a lo mejor podría estar afectado por alguna plaga, no podría decirte concretamente, así que habrá que esperar a ver si algún otro forero se anima...

    Yo seguiría pulverizando, pero solamente una vez al día. Como ves te digo lo que haría yo (que no hice en su momento con la mía) pero que no sé si te dará buen resultado :icon_rolleyes:

    En cuanto a los cortes de las ramitas, en teoría es así como se hace para multiplicarlas. Me imagino que habrás sellado bien el corte con cera de vela. Si tienes alguna duda, ya sabes ;)

    Y por lo demás, decirte que me encantaría poder darte una solución, pero en este caso ya te digo que a mí también se me resistió. De todas formas sigo dándole vueltas al asunto, si se me ocurre algo te lo digo a ver qué tal te parece.

    Mucha suerte!!! :beso:
     
  5. valita

    valita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Capital ,Argentina
    Re: MI PALO DE AGUA Y YO .........

    Tengo entendido que el sellado con cera es al corte provocado en la madre ....verdad?:icon_rolleyes: si es asi .....vamos bien ...a los hijitos que corte ....solo hice eso ,cortar y poner en agua .......hay que hacerles algo mas?..........espero poder salvar al palito mama ......besos!!!!!!!!:beso:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MI PALO DE AGUA Y YO .........

    Hola valita!!

    Si, el sellado se hace en el corte de la planta madre. Que yo sepa con los hijitos no tienes que hacer más que ponerlos en agua, tal como nos has explicado :5-okey:
     
  7. analaura

    analaura

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Solymar
    Re: MI PALO DE AGUA Y YO .........

    Hola soy de uruguay tengo un palo de agua el troco es chico pero los brotes estan tan largos que ya se dobla como puedo podar eoss brotes y no perderlos? gracias. :smile:
     
  8. analaura

    analaura

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Solymar
    Re: MI PALO DE AGUA Y YO .........

    [​IMG]
    aca esta mi palo de agua con los brotes re largos si me expliacan que puedo hacer les agradesco :smile: