Palma datilera: ¿tiene flores o fruto o qué será?

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por mireya campos, 9/5/12.

1. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Re: MI PALMA DATILERA SEMILLAS DE ESPAÑA

Hola.
    Mi poca experiencia con las semillas de palmera es que las puse a remojar varios dìas, hasta que se hincharon, las cogì de unos dulces que vendìan en la tienda (cocidos y endulzados) la variedad era medjoul o algo asì, nacen con mucha facilidad, me nacieron algunas 40, despuès de unos 20 dias de plantadas (hay para dar y regalar), esa variedad es una que es muy grande, de lo mejor en dàtil que he probado.
    Lo que me sorprende de esa palmita, de la imagen es que tenga tan poco tiempo y ya fructifique, y lo màs curioso es que no haya un macho cerca que la polinice (creo que debe haberlo a menos de 500mt).

2. mireya campos

mireya campos

seguro amigo mas tarde tomo las foto:beso:
    las semillas llegaron en sobre acolchado envueltas en servilleta
    tardaron un mes en llegar
    llegaron humedas por el encierro
    las saque y inmediatamente las sembre
    como hago siempre con todas las semillas que me llegan
    saludos

3. Eduardusk

Eduardusk Gato de Callejón

Javier

Para dar y regalar???!!!
    Ya quiero! que dulces eran?

4. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Eran de los dàtiles que venden en las tiendas grandes, cuando es temporada, los cocen y endulzan, creo que con piloncillo, no estoy muy seguro, pero a pesar del cocimiento no pierden su capacidad germinativa, inclusive se dice que puede germinar la semilla despuès de algunos cuantos miles de años. (esto es en serio).

Lo malo es que para sacarlas del suelo, se debe hacer con un buen cepellon, ya que son delicadas si se sacan a raiz desnuda (eso es lo que he notado), hechan una tremenda raiz pivotante desde pequeñas.

Lo que te podrìa mandar son semillas para sembrar, si consigo por aqui cuando traigan de nuevo, ya que con tierra ya seria costoso el envìo...

Tendrè que regalar muchas pero a los que esten por aqui cerca...

Alguien preguntaba si se podian injertar, desde luego que no. Su reproduccion es por medio de los hijuelos de raiz, conservando las mismas caracteristicas de la planta madre,

Recuerdo una anecdota que le sucediò a un amigo: tenìa un monton de palmas datileras como de 30 años y ninguna producìa un dàtil, todas las reproducciones las hizo de los hijuelos. Me preguntò que porque las de èl no le producìan nada y las de su vecina se llenaban de dàtiles.
    Le dije que porque tenìa demasiado polen macho que no desperdiciaba ninguna flor de la hembra. jaja.

Saludos.

5. Eduardusk

Pues me voy a estar pendiente en las importadoras árabes, a ver si en un descuido llegan frescos, tú allá en el norte tienes una ventaja, por alla se cultiva mucho, segun se

6. mireya campos

mireya campos

..,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

7. mireya campos

mireya campos

[...........................................

8. mireya campos

mireya campos

..............................................

9. mireya campos

mireya campos

mangos de mi finca:ojoscorazon:

papayas

10. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Bueno,
    mireya campos:

Por cierto, buen nombre para dedicarte a la agricultura y sus derivados!

Habrás observado que he copiado solo lo más interesante y lo más nítido, verdad? Así siempre sabrás de qué te hablo, ok?

Así, en un vistazo rápido, he podido observar que tu tierra es arcillosa. Retiene gran cantidad de agua. Esto no les gusta más que a los manglares, esos árboles que se encuentran en zonas pantanosas.

Son pocos los frutales que pueden aguantar el agua bajo su pie mucho tiempo ya que pudre las raíces y mueren en poco tiempo.

Te pedí las fotos porque pensé que tenías los pies de las tres palmeras datileras totalmente juntas, cosa que impediría un buen crecimiento a la vuelta de unos años. me alegro de no ser así.

Pero aún así...una de las palmeras(la central) sobraría ya que con el tiempo se estorbarán sus copas. Tranquila, que no se mueren. Pero sería ideal guardar las distancias.

Su aspecto es magnífico. Solo les falta un poquito de poda. Cuatro frondas u hojas de palma que se les llama.

El mundo de las palmeras es enormemente extenso. Tienen muchas curiosidades en su haber. Te digo esto para que sepas que no es "llegar y besas el santo".

Por eso, prefiero que sigas preguntando. Gracias!

Salud!

Nota: Intenta borrar las fotos que has puesto repetidas puesto que el hilo se hace muy largo y costoso de abrir. Además, a veces te contesto a través de móvil, y cuesta mucho soportar demasiadas fotos. Muchas gracias! Mucha suerte!

11. mireya campos

mireya campos

gracias a usted por su tiempo y su conocimiento
    por participar y responder muchas gracias:beso:
    creo que la tierra es arenosa
    pues estoy casi a orilla de rio
    como a 100 metro
    las foto las tome despues de varios dias de intensas lluvia
    saludos
    gracias nuevamente:beso:

12. 4halcon4

Pues es fácil de saber si la tierra es arcillosa:

Intenta hacer un rollito como cuando estamos jugando a hacer pulseras con el barro. Si consigues hacerla sin que se resquebraje...es arcillosa.

Y dime si quieres que te indique cómo se borran las fotos repetidas. Esta página lleva muchos bites! Gracias!

Salud!

13. mireya campos

mireya campos

digame como borrarlas:icon_rolleyes:
    pense que las habia borrado:icon_rolleyes:

14. 4halcon4

Lo que yo hago es lo siguiente:

En cada post o mensaje, tienes una ventana en azul que dice "editar". Esta ventana sirve para borrar lo que quieres que no aparezca o corregir si has puesto faltas de ortografía, o lo que tú veas conveniente, ok?

Entra y elimina tocando sobre las fotos con el botón derecho del ratón o mouse. Dale a eliminar.

Solo una cosa que debes saber. Debes escribir cualquier cosa(yo pondría: "Mensaje repetido".) que exceda de 10 caracteres, ok? Si no lo haces, no te dejará borrar.

Yo lo hago así. Espero que te sirva! Mucha suerte!

Salud!

15. Eduardusk

Concuerdo, la tierra es arcillosa, ahora que a las papayas eso les va de maravilla hahahahaha