Palmaris: Fotos del pedido de Palmaris que he recibido

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por Burgal, 27/12/07.

  1. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Hola de nuevo a todos,por fin tengo mis palmeras y las he liberado de encierro forzoso sin luz ni agua que venían padeciendo desde el 17.12.2007 fecha del envio.En principio están bien, ya veremos (ya me lo adelanto Carlos Simón que no habría problema).Tal vez el tamaño un poco pequeñas todavía para viajar solas...Adjunto unas imágenes para que veáis el embalaje y la forma como estaban colocadas.El envio ha sido por Colissimo International -correos españa pero no de la forma habitual, parecía mensajería.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como todos decís que hay que dar protección a las palmeras cuando son pequeñas, ¿yo creo que con esto bastara no?

    [​IMG]
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ya he recibido pedido Palmaris

    Burgal.

    Muchas gracias por compartir. Me han gustado mucho las fotos. Bien hecho.

    Una forma de comprar palmeras. Te ahorras los mareos e inconvenientes de la germinación... echando cuentas no sale más caro, si lo que quieres es tener una determinada planta. Ahora, si quieres muchas, entonces sí.

    Cuidado con ese perro que es muy grande y si se tumba encima adíos palmeritas.

    Un saludo.
     
  3. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Ya he recibido pedido Palmaris

    De nada Mauser, pero todavía estoy en franca desventaja con las aportaciones que llevas haciendo al foro, al igual que otros, durante mucho tiempo.Yo acabo de empezar.

    Saludos.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Ya he recibido pedido Palmaris

    Hola.

    Pues si me parece interesante el tema.

    Como dice mauser , te puede ahorrar dolores de cabeza con alguna especie en concreto . O en otros casos para todas las especies en general.

    Venian sujetas las macetas entre sí , o simplemente se encargaban de sujetarlas los " corchos blancos " ?. Si el paquete se voltease.....podrían resultar dañadas las palmeritas en su base. No ?.
    Gracias por las fotos.
    Saludos.
     
  5. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ya he recibido pedido Palmaris

    Estupendo Burgal :5-okey: , me sorprende que vengan con la maceta, casi todo el mundo suele enviar las palmeras con la raiz desnuda, si no es mucho preguntar, que son :sorprendido: ?
     
  6. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Ya he recibido pedido Palmaris

    Hola, te comento venia hasta arriba de corcho blanco.Las plantas apenas se veian,practicamente estaban enterradas en el mismo.Antes de abrir el paquete he comprobado que no había movimiento en el interior.De hecho no parecen presentar lesión alguna las plantas.Ademas debajo de la cinta adhesiva de la maceta tambien habia un poco de corcho.Piensa que han venido desde Francia y habran dado mas de un tumbo.Las macetas no estaban atadas entre si,estaban como falcadas por el propio corcho.

    Saludos.
     
  7. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Ya he recibido pedido Palmaris

    Hola,gracias.Mira el pedido era este:

    Beccariophoenix madagascariensis
    Coccothrinax spissa
    Parajubaea sunkha
    Thrinax parviflora
    Trithrinax schizophylla

    Ahora para identificarlas van cada con una numeración sobre la cinta adhesiva que esta reflejada la especie en la factura.

    Saludos
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Ya he recibido pedido Palmaris


    Bueno.... Pues suerte con ellas y cuidadín con el frio .
    Ah.....ese " peludo " será un buen vigilante para tus plantas.No será vegetariano no? jajajjaja.

    Saludos.
     
  9. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ya he recibido pedido Palmaris

    Gracias Burga, palmeras muy interesantes, sobre todo la Beccariophoenix madagascariensis. Creo que hay dos tipos, (windows o no windows), ventanas o sin ventanas, sabes cual es?
     
  10. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Ya he recibido pedido Palmaris

    Hola, Beccariophoenix madagascariensis presenta ventanitas en las etapas juveniles, de adultas no lo tengo muy claro.Saludos
     
  11. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Ya he recibido pedido Palmaris

    Te lo dije :5-okey:
    Suerte;)
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ya he recibido pedido Palmaris

    Permíteme un poquito de parloteo:smile:

    La Beccariophoenix madagascariensis en siempre con ventanas. La que no tiene ventanas es la B. Alfredii o del "hig Plateaux", recientemente descubierta y Descrita en un reportage de la revista de la internacional. Dicen que hay una intermedia, o de otro lugar de Madagascar, pero no se aclaran ni ellos.

    He visto la pag. web de Palmaris y solo tenían ofertada la B. Alfredii., por lo que creo que esta tiene muchos números para serlo. También puede ser una B. Mad. que no estuviese en el catálogo.

    B. madagascariensis. Tendrás problemas de amarillez en las hojas y es un poco menos resistente al frío. De joven tiene una forma más bonita que la otra, debido a la forma de las hojas, grandes y con las típicas ventanas, que como bien dices desaparecerán con la edad.
    B. Alfredii. Parece más resistente al frío, ya que es originaria de unas montañas de Madagascar y naciendo a bastante altitud, se mantienen más verde que la otra y dicen que es de crecimiento más rápido. Tengo una pequeñita plantada al exterior y no acusa el frío... de momento.

    Las Beccariophoenix son de mis preferidas :5-okey:

    Un saludo
     
  13. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Ya he recibido pedido Palmaris

    Hola Mauser, el momento de hacer el pedido aparecían Beccariophoenix Madagascariensis y otra como Beccariophoenix sp Hauts plateaux.Elegi la primera porque no conocía la otra, a sabiendas que aguantaría algo menos. Totalmente de acuerdo contigo son preciosas.
    Ah... y no tenia ni idea del tema del amarilleo, si se presenta ya veremos las soluciones a tomar , o tal vez si esta claro que es por alguna deficiencia intentar que no llega a pasar.
    Bueno como siempre es un placer leerte, gracias.
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ya he recibido pedido Palmaris

    Gracias hermano, que Dios te bendiga:happy:
     
  15. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Re: Ya he recibido pedido Palmaris

    Hola, este es mi primer post (aunque he he estado de miron bastante tiempo ;) ) asi que aprovecho para presentarme.
    Vivo cerca de Barcelona unos 20 Km al interior y en consecuencia con temperaturas bajas en invierno.

    Desde hace ya bastantes años me aficione a las plantas 'exoticas' y esto incluye a las palmeras. Por desgracia debido a mi clima (corresponderia a zona USDA 9a) las especies 'exoticas' que puedo plantar en mi jardin son bastante limitadas. :(
    Decidi hace ya unos cuantos años no conformarme y y buscar informacion en los foros (basicamente de la experiencia de aficionados de California y Australia) y probar con aquellas especies que a pesar de tener un origen tropical proceden de las zonas mas altas y por tanto deberian tener una mayor resistencia al frio.
    Afortunadamente tengo ahora en mi jardin especies que nunca pense que conseguirian darse en mi clima. Basicamente he probado hasta ahora con Zinziberales (Musas, Alpinias, Hedychyums, Heliconias, Strelitzias ...) pero tambien con Bambus y con algunas palmeras entre otras.


    Bueno, en concreto sobre las Beccariophoenix parece que existen tres formas distintas por lo que se comenta en el foro de IPS

    http://palmtalk.org/cgi-bin/forum/ikonboard.cgi?act=ST;f=1;t=8504;hl=beccariophoenix

    Dos formas de B. madagascariensis una con ventanas en las hojas y otra sin y una segunda especie sin ventanas, B. alfredii originaria de zonas mas altas.

    Las dos especies sin ventanas serian las mas resistentes (se mencionan temperaturas cercanas a los -4ºC), asi que sin dudarlo las encarge en palms.de.
    B. madagascarensis 'sin ventanas' es tambien conocida como B. madagascariensis "southern form" y B. alfredii aparece en algunos sitios como Beccariophoenix 'high plateau'

    Lo que parece claro es que estas dos 'variedades/ especies' son las que estan dando mejores resultados en California que tiene un clima mediterraneo mas parecido al nuestro.
    De momento las mias son todavia brotes sin hojas de manera que todavia tendre que esperar un poco :smile: para comprobar si son o no resistentes en mi clima.

    Por cierto tengo una especial debilidad por las palmeras de Madagascar y tengo algunas plantuals de Dypsis y Raveneas de zonas 'altas' que en teoria tambien podrian tener cierta resistencia al frio. Tambien tendre que esperar para ver si se adaptan, aunque por lo que veo en el foro hay unas cuantos 'palmeros' que tambien estan probandolas