Palmas colombianas: fotos y nombres de 7 especies de las 250 que son de Colombia

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por xolano, 3/12/10.

  1. Algunas de las casi 250 especies de palmas colombianas.


    1. Astrocaryium alatum: Se encuentra en la region del Litoral Pacifico, altitudes en tre 0 y 1000msm. Climas hùmedos sobre los 3000 mms al año y temperaturas de 24 a 28ºC. Hasta 5 mts. de altura.
    [​IMG]

    2. Euterpe oleracea: El mismo habitat. Hasta 20 mts. de altura
    [​IMG]

    3. Bactris gasipaes: El mismo hàbitat, hasta 20 mts.
    [​IMG]

    4. Ceroxylon quindiense: Crece en paramos hasta los 3000 mts. s. m. y alcanza hasta 60 mts. de altura, soporta hasta -12ºC. Es el arbol nacional de Colombia:
    [​IMG]

    5. Sabal mauritiformiis: De climas càlidos semi humedos. Conocida como Palmiche. Es indescriptible su belleza:
    [​IMG]
     
  2. Re: Palmas Colombianas

    6. Syagrus sancona, (Palma zancona): Propia del Valle gegrafico del rio Cauca, entre los 600 y 1100 msm, gusta de temperaturas medias de 21 a 26ºC y alcanza facilmente los 20 mts.
    [​IMG]
     
  3. Re: Palmas Colombianas

    7. Copernicia tectorum: De los Llanos del Orinoco, climas de sabana rtropical con periodos de sequia y temperaturas medias sobre los 27ºC

    [​IMG]
     
  4. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Palmas Colombianas

    esas ceroxylon benditas las pocas semillas q me germinaron no me resistió ni una! pero q hermosa palma!
     
  5. Re: Palmas Colombianas

    Creo que Colombia es el país mas diverso en palmas del mundo.
     
  6. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Palmas Colombianas

    no estoy seguro pero creo q ése lugar puede ser más bien para Brasil, posee la mayor parte del Amazonas, el lugar con mayor biodiversidad del mundo
     
  7. Re: Palmas Colombianas


    El Brasil no cuenta con el ecosistema andino ni el Caribe ni el del Oceano Pacifico. En eso te equivocas solamente dos lugares se disputan ese honroso lugar y son Peru y Colombia, aun cuando recuerda que la costa peruana es desertica en cambio en Colombia es boscosa.
     
  8. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Palmas Colombianas

    mirá vos que interesante, supongo q tmb db ser todo un tema xq al haber tantas en un solo territorio seguro varias corren peligro de extinción no?
     
  9. Re: Palmas Colombianas

    El Instituto Humboldt indica que hay 250 especies de palmas, 503 de anturiums y 4.000 de orquideas en Colombia. Tambien abundan las bromeliaceas.
     
  10. Re: Palmas Colombianas

    Bueno, yo puedo agregar que mi parce, Angela Tatiana hace un tiempo atrás me mostró este cartel, y me equivoqué, en realidad es el 2do país mas diverso en palmas del mundo, pero el mas diverso de América:

    klz1272079135f.JPG opt1272079148z.JPG
     
  11. Re: Palmas Colombianas

    Hola, son 250 especies y se siguen clasificando mas. A la orilla de la carreteras hay muchas Sabal y en todos los llanos orientales hay muchas copernicias y mauritias flexuosas; las euterpes abundan como las bactris y las zamias. A proposito "parce" eres colombiano?
     
  12. Re: Palmas Colombianas


    No, no soy colombiano, lo de parce es por estima nada más.
     
  13. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Palmas Colombianas

    muy bonitas las fotos, gracias x compartirlas !!tienes fotos de Maurixia flexuosa?? Mauritella?? buen dia
     
  14. Re: Palmas Colombianas

    Regresando a las palmas colombianas (las zamias merecen distincion a parte) unas roystoneas o charaguanos en los Llanos Orientales estan espectaculares.
     
  15. Re: Palmas Colombianas


    La bio diversidad en este pais es impresionante.