La ultima sin duda.. una dypsis lutenscens, la tercera Sygarus romanzoffianum, la segunda, aunQe me gustaria obtener una segunda opinion.. podria ser una palmera enana Quizas ? en cuanto a la primera, archontophoenix Saludos, de manuel a manuel jajaja Busca fotos.. puede Qe me haya eQuivocado con alguna
Harías bien en quitar el "sin duda" ya que de ningún modo es Dypsis lutescens, pues se trata de una Phoenix roebelenii. La tercera correcta, la primera creo que también. La segunda, al igual que tú, no me atrevo a decir nada con esa edad.
1.- Ravenea rivularis, creo 2.- Dudo mucho, pero... ¿Serenoa repens Silver? 3.- Syagrus romanzoffiana, parece 4.- ¿Phoenix roebellini? Dypsis lutescens, como ya dijo Isidro, imposible.
Bueno, yo juego con ventaja porque conozco el lugar donde se ha sacado la foto 3. El Cuartel de Artillería. La foto está a contraluz y confunde. Se trata de una Wodyetia bifurcata que, seguramente, terminará muriendo, porque está debajo de los grandes Ficus macrophylla y, en mi opinión, protegida pero demasiado sombreada.
Gracias Manu_hh, Isidro, Duathor y JMSLC. En efecto la foto 3 es de donde dices y no hubo forma (ese día, a esa hora) de sacar una foto mejor. El resto son del Campus de Espinardo de hace unos años. Ayer volví y he repetido las fotos con las palmeras más crecidas, tendré que comparar y subir algunas que faltan. Curiosos esos F. macrophylla, albergaban en sus huecos algunas especies del parque(no recuerdo cuáles). Ya no quedaba luz así que no hice fotos.