Palmas recibidas con las raíces al descubierto: cuidados para aliviar los días envío

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por Mamalinski, 17/2/08.

  1. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Hola

    Estoy por recibir unas palmas que me las enviaran "bareroot" con un poco de peat moss humedecido.
    Alguien tiene experiencia en cuales son los cuidades que tengo que tomar para contrarestar el shock ocasionado por los dias de envio cambio de tempt etc?
    Hay qye meterlas al agua por algunos minutos?? ponerles enraizador?? que sustrato es el ideal?? peat moss con perlita??
    Las temperaturas aqui ahorita son de 22-28ºC durante el dia y la minima durante las noches son de 8-10ºC

    Cualquier informacion al respecto se los agradeceria mucho!

    Saludos
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Palmas con las raices al descubierto (bareroot)

    asi es, chris, si estan deshidratadas las raices puedes remojarlas por un par de horas y luego le aplicas un poco de fungicida. puedes plantarlas pues en peat moss y mucha perlita. ponlas en un lugar protegido de esas temperaturas bajas que tienes.

    saludos. ojala que alguien mas te responda.
     
  3. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Re: Palmas con las raices al descubierto (bareroot)

    Tambien rehidrato las raices con agua embotellada peros menos tiempo, unos 30 min y despues las planto, al regar el subtrato uso Fosetil
    Los primeros dias para asegurar la humedad de las hojas, les suelo poner una botella de refresco cortada por la base a la que le dejo el tapon.
    Lo coloco encima de la planta una vez en la maceta a modo de 'mini-invernadero. Pasados unos dias le quito el tapon para que vaya bajando la humedad y finalmente cuando parece que lashojas estan bien hidratadas y empieza a crecer el tallo o aparece una nueva hoja, le quito el 'invernadero'
     
  4. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Palmas con las raices al descubierto (bareroot)


    Hola Christian.

    Dónde pediste esas plantas?
    Tienen buenos precios?
    Si, si, estoy curioso.:mrgreen:


    Saludos.
     
  5. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Palmas con las raices al descubierto (bareroot)

    Hola!
    las palmas las pedi a floribundapalms (www.floribundapalms.com)
    tienen buenos precios.. pero todavia no se de cuanto vaya a ser por "shipping & packing" que creo cobra una buena lana, para ordenes internacionales es mas lio pide un minimo de 300 USD certificados fitosanitarios etc. y creo que al final sale bastante caro, Carlos Simon ya tiene experiencia comprando ahi.
    El pedido lo hice a traves de un amigo en "el otro lado" y ahi el pedido minimo son 100USD mas envio y no te carga certificados fitosanitarios ni nada por el estilo..
    El me lova traer ahora a principios de marzo.. ya les contare como me fue y por eso me quiero ir preparando para tener el menor numero de bajas posibles!

    Saludos
     
  6. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Palmas con las raices al descubierto (bareroot)

    Si los conozco.
    Los primeros días de Febrero le pedí cotización por unos U$S 300 en plantas. Yo le calculaba alrededor de un 50% más entre el envío, certificados y pito y flauta. Es decir estaba dispuesto a pagar unos U$S 450 aproximadamente
    Un tal Jeff Marcus me respondió que necesitaba de mi, permisos de importación y que todo el mundo le dice que acá son difíciles de encontrar.:icon_evil:
    Me quedé con las ganas.:desconsolado:
    Y si, los precios son realmente muy buenos, y tiene una variedad realmente interesante.

    Saludos
     
  7. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Palmas con las raices al descubierto (bareroot)

    El tal Jeff Marcus es el dueño..:11risotada: :11risotada: y tiene una variedad impresionante! yo creo que deberias buscar la manera de conseguir el permiso de importacion, vale la pena! probablemente sea dificil mas no imposible!!

    Saludos
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmas con las raices al descubierto (bareroot)

    Cuando se reciben plantas a raiz descubiertas es aconsejable sumergirlas en agua limpia a la que se le agrega azucar. (dos cucharadas soperas bien llenas de azucar por litro de agua).
    El azucar actua como desestresante . Con una inmersion de 30 minutos es suficiente

    Claro...siempre conviene preguntar a las plantas si no son diabeticas :meparto:

    Suerte
     
  9. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Palmas con las raices al descubierto (bareroot)

    Si y en caso afirmativo, conviene hacer una mezcla de insulina con el agua de riego.:11risotada: