Palmera adecuada para terraza en macetones

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por tombombadil, 22/1/05.

  1. tombombadil

    tombombadil el cielo vegetal

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    Por favor inserte un mensaje respecto de las palmeras mas adecuadas para el lugar que os describia, un aterraza grande en el lugar que os comentaba, para plantar en macetones.
    A ver si alguien me puede responder leyendo el mensaje de mas abajo con la misma pregunta, pues estoy muy interesado en el tema y desconozco que tipo de palmeras s epeuden adaptar mejor al lugar que comento.
    Gracias
     
  2. chavo.

    chavo.

    Mensajes:
    43
    que tipo de clima tienes ?
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Si la terraza es un atico, planta Syagrus romanzoffiana, Trachicarpus fortunei, cualquier Phoenix, Whasingtonias, Chamaerops, e incluso si no hay demasiado viento Archontophoenix. Te he puesto solo las que puedes encontrar sin demasiados problemas en viveros. Problema, que cuanto mas grandes las quieras mas te costaran.

    Si tienes problemas de altura, son mejores las Phoenix robelenii, Chamaerops, y Trachicarpus...

    Hay quienes prefieren empezar comprando plantas, o quienes empiezan con semillas, pero eso es otro mundo. Si prefieres semillas, entonces te mando otro.
     
  4. tombombadil

    tombombadil el cielo vegetal

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    ahi va de nuevo

    Aqui va la copia del mensaje que publique, con la descripcion del clima mas o menos .
    Hola a tod@s dispongo de una enorme terraza en el piso en el que resido (terraza de 70 m2 primer piso no ático). Orientacion N-O, lugar Bizkaia interior (encartaciones vizcainas por si alguno conoce). Lluvias muy abundantes. Clima moderado (en invierno nieva un par de dias, y heladas pocas temperatura nunca por debajo de -1º o -2º) humedad muy alta, cerca de rio, microclima con abundantisimas nieblas casi todo el año debido a la situacion de este valle, en verano es muy soleada la terraza, resto del año sombra.

    Estoy buscando palmeras para plantar en tiestos grandes y me gustaria que me dijerais que especies son las mas adecuadas, me gustaria que fueran lo mas hermosas posibles (de tamaño y aspecto) para que en verano den bonita sombra, dentro claro esta de las limitaciones de una maceta.
    Muchas gracias de antemano a tod@s