Palmera Camaedorea enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por carmela., 13/11/02.

  1. carmela.

    carmela.

    Mensajes:
    1
    Tengo una palmera camaedorea que rezuma una sustancia transparente y viscosa (una especie de resina). Me gustaría saber qué es, qué lo causa y como se cura. Agradecida.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Chamaedorea

    gyompalma.jpg

    Si viésemos una foto sería estupendo. A mí lo que se me ocurre es lo siguiente:

    * Si se produce esa exudación a nivel del cuello, casi a ras de tierra, es el hongo Phytophthra, que ha infectado las raíces y la zona del cuello. Esperemos que no lo sea porque la cura es dificil. El producto más usado contra este patógeno es Fosetil - Al, una materia activa que llevan algunos fungicidas comerciales, como el Aliette, de la empresa Rhone-poulenc.

    Riega menos: 2 veces por semana en verano y 2 veces al mes en invierno.

    * Puede ser una reacción de la planta a malas condiciones de cultivo: exceso de riego, falta de luz, frío, etc. Dale lo que pide, pulverízala, que le sienta mal la sequedad ambiental.

    * Cochinillas. Fíjate si ves bultos blancos o algo redondeado.


    Le daremos más vueltas, Carmela y si le haces una foto y la vemos, sería lo ideal. Si no sabes cómo, dímelo, ¿vale?. Venga, hasta ahora.