Palmera canaria: ¿algún consejo para que no se haga muy grande?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por agarcia, 17/5/12.

  1. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Buenos dias chicos!
    Soy nuevo con las palmeras.

    El otro dia compre esta en el vivero:
    [​IMG]


    Me gusta mucho asi como esta, no quiero que se haga mucho mas grande.
    Algun consejo¿?

    Es decir, podria plantarla en tierra, pero con el tiesto, para controlar asi las raices ¿?

    Alguna otra opcion ¿?

    Aunque creo que el crecimiento de estas es muy lento verdad ¿?

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
     
  2. Re: Para que no se haga muy grande. Palmera canaria.

    si la plantas con el tiesto lo mas probable es que se pudra la raiz o que la asfixies, no podes detener su crecimiento pero para hacerla mas lenta cada tanto una poda de raices, no fertilices el suelo y va a a estar mas o menos asi unos años
     
  3. Re: Para que no se haga muy grande. Palmera canaria.

    Cuando lo que no puede ser, no puede ser y, además es imposible...Los Humanos nos empeñamos en darle vueltas y más vueltas.
    Dicen en los entendidos en Feng-shui, que los Bonsais son plantas que sufren y ese sufrimiento crea una mala energía en los hogares. Si quieres una palmera de menor talla, deberías buascar entre otros géneros o en ese mismo, tal como la roebellini; sólo, que en tu zona no sobreviviría.
    Limitando su crecimiento, sólo conseguirás una palmera débil y enferma que no podrá expresar toda la belleza que lleva en sus genes.
    Ese es mi pensamiento que te hago llegar con todo mi afecto.
    Un saludo!:5-okey:
     
  4. jasema

    jasema

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Monforte del cid
    Re: Para que no se haga muy grande. Palmera canaria.

    de todos modos yo tengo palmeras de crecimiento lento (por ejemplo palmera azul)y esta posiblemente tenga yo 20 años mas y siga igual si la que tu has comprado que no lo puedo asegurar es de crecimiento lento igual le cuesta crecer y a lo mejor si no es asi con forme valla creciendo lo mismo cada vez te gusta mas
     
  5. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Para que no se haga muy grande. Palmera canaria.

    Genial chicos,
    Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos!