Palmera canaria: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera canaria. Cómo germinar semillas' comenzado por Puncho, 17/7/07.

  1. Puncho

    Puncho carnivoras y palmeras

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina,buenos aires
    Gente!
    tengo semillas de palmera enana(sacadas de un fruto color negro),semillas de coco plumoso y tmb semillas de phoenix canariensis. todas van a estar en macetitas individuales dentro de un vivero, a la misma temperatura y para dar calor lamparas dicroicas que consegui.. la temperatura promedio...35-36-37 grados? que me recomiendan.. cuales necesitan luz?(la canariensis no necesita?). que sustrato puedo utilizar. les pongo una bolsa trasparente para que se mantenga la humedad? osea visualmente... quedaria asi mi invernadero... es una pecera grande con las macetas con bolsas y las lamparas dicroicas con una polea para regular la altura/ creen que no deberian tener las bolsas o fundas para mantener la humedad?.. en el caso de que la canariensis necesite oscuridad o alguna de ellas decidi poner algo asi como una maceta negra invertida..
    Ademas use el metodo de la bolsa..( bolsa zip con las semillas peladas en agua.. a 35 grados masomenos, cambiandole el agua todos los dias) durante 20 dias aprox todas


    Soy todo oidos , desde ya gracias!
     
  2. luis_jesusc

    luis_jesusc

    Mensajes:
    32
    Re: Ayuda con procedimientoo para germinacion!

    se me hace que exageraste no??

    bueno en mi caso (Monterrey N.L Mexico) llene bolsas de polietileno y sembre las semillas de canariensis a una profundidad como de 2 cm y el clima se ha mantenido como a 30 grados y me germinaron aprox en 36 dias, regandolas cada que se secaba la tierra, eso si aplique un fungicida de amplio espectro para prevenir el damping off y ya.

    no se como sea tu clima pero con la canariensis no vas a tener problemas y te van a germinar mas rapido que a mi por que yo no las escarifique en agua por 20 dias ni nada nomas las pele y las sembre al otro dia.

    saludos!! puncho y ojala me puedas decir de donde eres.
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Palmera canaria: ¿Cómo germinar semillas de Phoenix canariensis?

    Hola tengo semillas de phoenix canariensis y nose como hacer germinarlas como lo hago me podeis dar ideas o como hacerlo y cuando plantarlas, gracias de antemano



    Un saludo
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Como germinar semillas de Phoenix Canariensis

    Hola .

    Mira el siguiente post :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=116837&page=7

    En los mensajes 100 y 102 le explico a otro forero como germinar datiles . El proceso es identico para las canariensis .

    Procura que no les de el frío mientras no emergen del substrato .

    Lo de plantarlas...............te refieres a tierra no ???? . Yo las mantendría en maceta unos 3 o 4 años :-? o bueno ...........depende de lo que te crezcan en tu ubicación . Se trata de que tengan un poco de " cuerpo " antes de plantarlas .

    Saludos .
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Como germinar semillas de Phoenix Canariensis

    Alex cansdo muchas gracias pero el agua debe estar calentita y el agua como debe de estar a la semilla por el medio un poquito o entera?? gracias de antemano



    Un slaudo
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Como germinar semillas de Phoenix Canariensis

    Me parece que te refieres a si tiene que estar sumergida totalmente . Es eso ??? .

    Las metes en un recipiente con agua tibia . Y que estén sumergidas totalmente . Procura cambiar el agua a diario .

    Saludos .
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Como germinar semillas de Phoenix Canariensis

    gracias alex cansado y depsues la meto en que abono semilleros o universal gracias y cuanto hay que esperar
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Como germinar semillas de Phoenix Canariensis

    Las canariensis salen hasta debajo de la almohada si está un poco humeda :11risotada: . Utiliza el substrato que tengas a mano , pero mejor que sea ligeramente drenante e intentar que la humedad en el no sea excesiva .

    Despues del remojo las pones en una maceta . Riegas abundantemente . Siguientes riegos muy ligeros y solo cuando veas la capa superior del substrato seca .

    Saludos .
     
  9. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Como germinar semillas de Phoenix Canariensis

    A mi me cayo una semilla de phoenix en un macetero y germino
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Como germinar semillas de Phoenix Canariensis

    Por aquí germinan hasta en los agujeros que hay en el asfalto...:meparto: :meparto:

    En serio, en dos meses tocan haberte germinado casi todas, o todas, si son viables.

    Un saludo.
     
  11. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Como germinar semillas de Phoenix Canariensis

    cuantas palmeras tiene cada germinadas por su cuenta yo lo intento haber que pasa xD
     
  12. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Como germinar semillas de Phoenix Canariensis

    Yo tengo germinadas15 y plante 16
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Como germinar semillas de Phoenix Canariensis

    Madree y para que quereis tantas palmeras jaja xD
     
  14. Palmera canaria: ¿cómo germinar semilla?

    Hola, he plantado una semilla de palmera Phoenix de Canarias (Tenerife) y me gustaria saber cuanto tarda en brotar, que sustrato (mas o menos) necesita y humedad, luz...
    Gracias
     
  15. Re: Palmera Phoenix

    Nadie sabe nada?