Palmera canaria con el penacho central seco por el frío

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por fotero64, 21/7/06.

  1. fotero64

    fotero64 NOVATILLO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    LLEIDA,CATALUNYA
    Hola amigos:

    Antes que nada un saludo y felicitaros por este gran foro.

    Soy nuevo aqqí y espero podais solucioonarme un problema con la palmera
    canaria Phoenix canariensis. La planta tiene unos tres años y debido al frio
    en invierno, siempre ha ido perdiendo hojas pero en el centro volvian a salir,
    pero despues de este invierno el penacho central de hojas esta seco, pero
    las siete palmas que tiene la palmera no se han secado ni han crecido.

    Mi pregunta es: ¿Esta muerta la planta?, en caso afirmativo ¿porque no se secan la hojas?, en caso negativo ¿que esta pasando?
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Phoenix Canariensis

    Plantea este tema en el sub foro Nro 15 "palmeras y cicas" y adjunta una foto si puedes

    Saludos
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Phoenix Canariensis

    Hola Fotero64.
    Ante todo bienvenido al foro.
    A lo que vamos.... Mal sitio Lerida para las Phoenix, pero me imagino que si la has adquirido es porque has visto otras por ahí.
    A mi se me ocurren dos razones para explicar tus problemas.
    Primera, ha sufrido una helada intensa. La solucion es dificil: esperar a ver como sigue vegetando.
    Antes de la segunda razón, una pregunta: ¿ de donde procede el ejemplar?
    Segunda razón: en Elche, (vivo cerca), donde se producen la mayoria de Phoenix para la venta, hay una seria plaga de Picudo Rojo, infestacion que podria dar los sintomas que tú refieres. Si es así, podrias reclamar el importe de la planta o que se te repusiese con un ejemplar sano.
    Aqui, en la Comunidad Valenciana, la plaga esta siendo controlada por la Conselleria de... (no sé el nombre) y por lo visto es de declaracion obligatoria, porque a mi casa vinieron dos inspectores fitosanitarios y examinaron todas y cada una de las palmeras de mi jardin. Me imagino que en Catalunya deben tener las mismas precauciones.
    Hay buena informacion en Google. Busca "picudo.rojo", e informaté.
    Espero haberte orientado.
    Un saludo.
    Paco.