miren estas phoenix que hay en mi ciudad. cicatrices grandes y despues pequeñas, como hacen las jubaeas... (tendrán complejo de jubaeas???) atte Roberto
Re: phoenix acinturadas. ...por que de estrecharon??? ...podas muy severas...? ...años de sequia? ...plagas? ...saludos...
Re: phoenix acinturadas. según veo yo.. causa genetica, esas palmeras deben ser hermanas, por eso ese conjunto presenta esa extraña mutación. podas --> no, por que en los alrededores hay phoenix "mas normales" terremotos --> no, por que si esa fuera la causa TODAS las phoenix serian así. transplante --> descartado, aqui se transplanta phoenix mas grandes que esa y no les pasa nada. hibridación --> yo le apuesto mas a eso... a vecss las hibridaciones causan cosas raras... pero se ven bien,son semejante a la sylvestris. les saco foto a las semillas para que las vean. atte Roberto
Re: phoenix acinturadas. Para empezar :Seguro que estoy equivocado Se ven en sombra,¿es casualidad o siempre están en sombra.? Pueden haber crecido en pleno sol y luego ser transplantadas a ese lugar sombrío con dos metros de estipite y luego estirarse buscando la luz... O quizás los edificios son posteriores a la palmera... Creo que es el cambio en las condiciones de luz el que ha provocado eso.
Re: phoenix acinturadas. Yo ya no me decanto más, que estoy piripi, de tanto decantarme, jajaja Saludos a todos y buen fin de semana largo (que aquí en Val-necia es fiesta el lunes). D.
Re: phoenix acinturadas. Ingestas de etílico con moderación davidillo : http://www.youtube.com/watch?v=5tNO_aqHrcE&feature=related Yo tampoco me decanto Saludos .
Re: phoenix acinturadas. semillas... comparadas con las de una p. canariensis cercana a aparte del color mas oscuro de los frutos y semillas.. nada mas ... atte roberto. es genetico, he visto otros ejemplares así... me tinca estress sexual como en jubaea. en cuanto a la sombra... en la tarde hay sombra, el resto del dia, SOL!!!!