Hola a todos de nuevo. A mi p.canariensis solo le pasan desgracias. Despues de secarsele todas las hojas y estar a punto de morir este invierno, ha vuelto a sacar hojas esta primavera, pero no solo crecen muuuuy lentamente, sino que ademas le han salido esas manchas rojas en pocos días y las hojas no son verdes verdes, a medida que van creciendo se van secando, empezando por las hojas más al exterior y hacia dentro. Independientemente saca nuevas ramas, pero muy lentamente como digo . En fin, ella quiere crecer y recuperarse pero está enferma o atacada, alguien tiene idea de que le puede pasar y como salvarla? Se riega bastante y hace 1 mes la aboné. Gracias a todos!
Re: Palmera con manchas rojas en hojas y ramas ¿Cuántas horas de sol tiene? ¿Qué tipo de riego recibe? ¿se ha abonado, cuánto..? Describe todo lo posible los cuidados que tiene para dar mejor diagnóstico. Saludos.
Re: Palmera con manchas rojas en hojas y ramas La palmera esta en el raso, así que horas de sol, todas. Riego, con aspersor cada dia, excepto las ultimas 3 semanas manualmente (ahora vuelve el aspersor), puede ser el cloro o algo del agua del grifo de estas ultimas semanas? Le puse humus mezclado con tierra y abono NPK 15-15-15(creo), porque la veia muy levantada y pa que crezca mas rapido. El problema aquí es que no sé si es un bicho, que lo parece, o si es falta o exceso de riego o el abono que lo dudo. Creo que podria ser exceso de riego o es un bicho ¿un hongo? Las marcas rojas se ven a un lado y otro de las hojas y alguna de joven incluso se ha pudrido toda. No lo se la verdad. A ver que creeis porque estoy perdido.
Re: Palmera con manchas rojas en hojas y ramas JCOX: a grandes malas grandes soluciones. Tu palmera esta saliendo de un invierno que la maltrato en demasia y esta mas que debil. debes ayudarla a que se reponga. Algunas sugerencias>: 1- poda todas las hojas secas y deja solo las 3-4 nuevas y verdes. 2- quita los aspersores. Que no le de nada de agua sobre las hojas. Solo la lluvia. Riega con manguera o balde solo una vez por semana unos 20 litros alrededor del tronco unos 30 cm 3- Agrega un fertilizante granulado triple 15 (como el que ya aplicastes) La dosis unos 500 gr cada 30 dias durante toda la epoca de calor . Lo mezclas con la tierra al pie de la palma y luego riegas 4- En forma urgente debes aplicar un fungicida sistemico por pulverizado o por tierra 5- Tambien aplica un buen insecticida sistemico. Recuerda que cualquier aplicacion por hoja debe ser realizada a la tardecita cuando el sol ya no esta fuerte. Caso contrario, las hojas se queman y presentan manchas similares a las de tu palma Utiliza remedios sistemicos para que la palma los incorpore a su sistema de defensas. Lo sproductos de contacto dejan de ser efectivos en muy poco tiempo. Luego de estas tareas , deja que el tiempo, la lluvia y el sol hagan lo suyo saludos y suerte
Re: Palmera con manchas rojas en hojas y ramas Hola, yo me acuerdo de esa palmera, habria estado mejor continuar con el hilo antiguo de tu palmera porque asi tienes mas descrito el sitio y las condiciones en las que se cultiva. Tambien puedes editar y poner un enlace al hilo que pusiste en otoño-invierno. En fin, recuerdo mucho frio, y mucho viento. Son condiciones bastante buenas para enfermedades fungicas. Puede haber necrosis en el cogollo y las ves solo cuando la hoja se despliega, en fin todo se debe al frio. Un tratamiento de primavera no estaria mal. Y el abonado en el riego en cantidades bajas pero cada 15 dias tampoco estaria mal.
Re: Palmera con manchas rojas en hojas y ramas Gracias a todos por los consejos. La palmera ya la podé bien, los aspersores no puedo quitarlos pero mas abono y un fungicida si puedo hacerlo esta semana. A ver que pasa, si no va a más espero que se recupere, porque aún no ha llegado la fuerte calor que le gusta. Por cierto, vuelve a llover, mal asunto Si canlegat, ya abrí otro post antes pero no se editarlos, cambiar el titulo y demás, asi que nada. Esto aparte, no creí que las palmeras dieran tantas preocupaciones la verdad, desde lo de invierno la visito todas las semanas (esta plantada a 5km de casa) y casi siempre hay alguna faena; quiar malas hierbas, taparla en invierno, echar a las hormigas... todo se soluciona, pero esos de las manchas no se que es y puede ser muy grave si continua, entonces no quiero que se muera ahora que tanto me lo estoy currando! A ver si un dia esta bonita colgaré fotos bonitas. Hasta entonces!
Re: Palmera con manchas rojas en hojas y ramas Seguro que sí, y éste es el año en que se adapta al lugar y se desarrolla correctamente