Palmera canaria con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por pil, 17/5/07.

  1. pil

    pil

    Mensajes:
    15
    Hola. Tengo una plamera canaria de 1 m. de altura plantada en una maceta desde hace dos meses. Vivo en Valencia y está en la terraza a pleno sol. Hace unos dias ha aparecido algo que parecen "diminutas salpicaduras de barro", por ambas caras de las hojas (las 4 o 5 que tiene). Estan muy adheridas, al pasar el dedo se van solo en parte y si rasco con fuerza, se van casi del todo, pero queda una mancha, primero amarillenta y después se va haciendo más grande y oscura. La he pulverizado un par de veces con un producto de triple acción: insecticida, acaricida y fungicida, pero no mejora. No encuentro ninguna plaga con estas características en las páginas de internet que he consultado y no se como tratarla. ME PODEIS AYUDAR? MUCHAS GRACIAS.
     
  2. Marnix

    Marnix

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife Islas Canarias
    Hola,
    Te escribo desde tenerife,las manchas puede ser una reacion por taladro/rosca, fijate si donde se une la hoja al tronco hay pequeños abujeros si es asi trata lo con aceite de Neem.Se puede comprar en centros de cultivo biologico y es mucho mas eficaz que la quimica ya que se podra aplicar a diario.Si no tiene esos abujeros puede que sea un hongo ,a no saber que hongo es no utelices fungicidas quimicas,puede empeorar lo.Lava las hojas con una solucion de nicotina ,eso se consiga con meter 3 cajas de tabaco negra en 10 l. de agua durante 24 horas,todo los dias durante una semana a ver si mejora .Estas seguro que no le das demasiado agua y que le quede espacio en la maceta .Decir me algo vale me mandas un mp.
    Bueno suerte y un saludo,
    Marnix
     
  3. pil

    pil

    Mensajes:
    15
    Hola Marnix. Gracias por responder. No veo las lesiones que dices en la palmera, pero lo del taladro me suena bien, porque las "cosillas" adheridas parece que atraviesan la joja; coinciden dos pegotitos por ambos lados. Voy a intentar lo del tabaco y te digo algo. Gracias