Palmera canaria con puntas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por Duathor, 3/7/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola a todos.

    Mi canariensis (la cual debe de tener un año o dos, mide unos 80cm), por el transporte vino con algunas hojas rotas, y las puntas de las mismas secas.

    Ahora va a hacer 3 semanas que la tengo. La habré regado unas 4 veces en todos estos días. Ayer la puse en un sitio donde está a semi sombra, pero donde le da más luz.

    No hay rastro de insectos, así que confío en que es sólo una ''consecuencia'' del período de adaptación. Aún así, me gustaría saber vuestra opinión.
     
  2. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Puntas secas en P. Canariensis.

    Yo no soy experta pero yo tengo una Palma Canaria y un amigo agronomo y el me dijo que a esa palma hay que dejarlas que las hojas se le sequen completamente y despues se cortan o por estetica le puedes ir cortando las hojas donde se vaya poniendo seca. del resto agua y fertilizante con ella. Aunque en invierno no es bueno regarla tanto porque podria podrirce.

    Y si tienes 3 semanas con ella y solo le has puesto agua 4 veces, creo que debes ponerle mas seguido. La mia ya tiene casi dos años conmigo y ese es todo su tratamiento, agua fertilizante y mucho cuidado en cuanto a chequeo de plagas o montes a su entorno.
    Aqui te la dejo...

    [​IMG]

    Y aqui te dejo un enlace de aqui mismo de Infojardin...
    http://fichas.infojardin.com/palmeras/phoenix-canariensis-palmera-canaria-palma-fenix-palma-canaria.htm
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Puntas secas en P. Canariensis.