Palmera canaria con puntas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por Duathor, 3/7/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola a todos.

    Mi canariensis (la cual debe de tener un año o dos, mide unos 80cm), por el transporte vino con algunas hojas rotas, y las puntas de las mismas secas.

    Ahora va a hacer 3 semanas que la tengo. La habré regado unas 4 veces en todos estos días. Ayer la puse en un sitio donde está a semi sombra, pero donde le da más luz.

    No hay rastro de insectos, así que confío en que es sólo una ''consecuencia'' del período de adaptación. Aún así, me gustaría saber vuestra opinión.
     
  2. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Puntas secas en P. Canariensis.

    Yo no soy experta pero yo tengo una Palma Canaria y un amigo agronomo y el me dijo que a esa palma hay que dejarlas que las hojas se le sequen completamente y despues se cortan o por estetica le puedes ir cortando las hojas donde se vaya poniendo seca. del resto agua y fertilizante con ella. Aunque en invierno no es bueno regarla tanto porque podria podrirce.

    Y si tienes 3 semanas con ella y solo le has puesto agua 4 veces, creo que debes ponerle mas seguido. La mia ya tiene casi dos años conmigo y ese es todo su tratamiento, agua fertilizante y mucho cuidado en cuanto a chequeo de plagas o montes a su entorno.
    Aqui te la dejo...

    [​IMG]

    Y aqui te dejo un enlace de aqui mismo de Infojardin...
    http://fichas.infojardin.com/palmeras/phoenix-canariensis-palmera-canaria-palma-fenix-palma-canaria.htm
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Puntas secas en P. Canariensis.

    Gracias Veronys. Aquí en Mallorca hay muchas palmeras; de hecho delante de casa hay 3, y están muy bien y sólo reciben agua de la lluvia. Ahora en verano sé que hay que regarla más a menudo, pero estaba preocupada porque por exceso de agua se me han muerto un par de plantas... En fin, la regaré 2 veces por semana a ver qué tal le sienta.

    Por cierto, tu palmera está preciosa. Enhorabuena!

    Saludos.
     
  4. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Puntas secas en P. Canariensis.

    Recuerda que cuando los arboles cuando ya son adultos y estan plantados en el suelo practicamente no necesitan mayor cuidado porque lo hacen por si solitos :happy: cosa que no es igual si estan en macetas.

    La canaria soporta periodos de sequia porque es muy resistente, no exige en cuanto a tipo de suelo, pero para que abusar de ella que es tan noble? :smile:

    Recuerda que todo exeso es malo :11risotada: y quizas como dices, por exceso es que se te han muerto. Yo siempre procuro mantenerle la tierra a todas mis plantas humedas, yo digo "mantener la tierra fresca" :mrgreen: mi esposo se rie porque el dice que solo mis dedos saben sentir una tierra fresca.
    Te repito, no soy experta pero comparto contigo lo que a mi me ha funcionado y gracias por el agazajo a mi palma canaria :beso:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Puntas secas en P. Canariensis.

    Muchas gracias jeje

    En breve me gustaría ponerla más recta en la maceta... pues está un poco torcida. Pero esperaré a octubre-noviembre, porque ahora con el verano puede que sufra innecesariamente...

    En fin. Besos!
     
  6. Re: Puntas secas en P. Canariensis.

    [
    La canaria soporta periodos de sequia porque es muy resistente, no exige en cuanto a tipo de suelo, pero para que abusar de ella que es tan noble? :smile:

    Totalmente de acuerdo contgo, tengo unas 80 en el invernadero, pero antes se aguantaron 2000 mm de lluvias en 6 meses y unas cuantas heladas de -1 ºC son verdaderamente nobles. :5-okey: