Palmera canaria con varias hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por Duathor, 7/8/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Lo dicho: no salimos de una (lo de la cyca) y nos metemos en otra. Ahora es mi Canariensis la que está en problemas.

    Tiene varias hojas marrones. No es por exceso de riego porque la riego 1-2 veces por semana. Está a pleno sol (bueno, ahora no porque le he hecho un trasplante para ver si había algún insecto comiéndose las raíces o algo, con resultado favorable: no hay nada).

    No sé si cortarle esas hojas y esperar a que brote otra vez, o esperar... ¿Qué me aconsejáis?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Hojas marrones de Canariensis.

    Pues ya que no hay respuestas, me respondo a mí misma jejeje

    Al final le he cortado esa rama, y las puntas secas de las hojas. Ahora está mucho mejor.

    Este es el aspecto actual::smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Erwin B.

    Erwin B.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valdivia-Chile
    Re: Hojas marrones de Canariensis.

    tan pocas hojas??......la mia es mas pequeña y tiene demasiadas mas hojas...
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Hojas marrones de Canariensis.

    Ah, no sé... Le salen hojas nuevas, y ya tiene otra rama, pero sigue todavía sin desplegarse.

    Por cierto, creo que la riego poco... Sigue teniendo las puntas de las hojas marrones y no hay rastro de bichos. ¿Cuántos litros de agua necesita? :-?
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Hojas marrones de Canariensis.

    Hola. Personalmente....yo le veo buen aspecto. No te obsesiones con ella. Controla que la palmera crece y si es así....todo va bien. Ya desplegara sus hojas.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Hojas marrones de Canariensis.

    Hola!
    Bueno, hoy le he hechado un poquito más de agua que otras veces. Aunque bueno, ahora hasta que se seque el sustrato, no la voy a regar.

    Y quizás tengas razón: no debo obsesionarme con ella. Pero le tengo especial cariño, no sé... Quizás sólo sea que como está siendo el primer año...

    En fin, besos.