Palmera canaria en maceta hojas se secan y tronco poniéndose blando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por Rub, 18/2/10.

  1. Rub

    Rub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Hola tengo esta canariensis que compré hace unos dias (tendrá un par de años) la trasplanté de la minimaceta en la que venía a una un poco mayor, y desde entonces lejos de crecer, las hojas se le iban secando y el tronco poniendose blando. le corté las hojas secas pensando que sería por el transplante pero sigue empeorando, entonces decidí sacarla del tiesto pa ver el problema,
    y me encuentro con que las raíces están encharcadas y negras... :sorprendido:
    :susto:
    entonces quería saber si esto tiene solución o está sentenciada a muerte :(
    porfa necesito respuestasssssss
    muchas gracias a todos ;)
     
  2. Rub

    Rub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: URGENTE!!!! se muereeee

    estas son las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: URGENTE!!!! se muereeee

    Hola Rub:
    Cualquier planta en maceta necesita fundamentalmente un BUEN DRENAJE. Es decir, que al regar el agua no se estanque dentro de la maceta y acabe pudriéndola. (Hay que hacerle unos agujeros en el fondo de la maceta para ello, y colocarle un fondo de piedras para que no se tapone)

    Y por otra parte, suele ocurrir al principio que regamos más de la cuenta. Las plantas son de tierra no de pantanos, hay que esperar que SEQUE LA TIERRA en mayor o menor medida.


    Estos 2 principios son fundametales para CUALQUIER PLANTA en maceta. Yo creo que si consigues eso pueda mejorar, y la tierra si se ve "suelta" mejor. (no por esa palmera que aguanta cualquier sustrato, si no porque está debilitada)
    A partir de ahí, podemos hablar de mejores o peores cuidados, sustrato...etc.


    Ahora para dar un buen diagnóstico, cuenta todos los cuidados que tenía. Saludos.:5-okey:
     
  4. Rub

    Rub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: URGENTE!!!! se muereeee

    gracias david!!!!! la dejaré un tiempo sin regarla a ver si se recupera, ya os pondré su evolución o si vamos a ir de entierro :-?