Palmera canaria: encontré en basura 2 tocones con hojas y las reviví (fotos)

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por JMontosa, 12/7/08.

  1. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Hola amigos!

    Que os parece lo que me he encontrado hoy al lado de un contenedor de basuras?

    [​IMG]


    Unas P. canariensis enjauladas y mutiladas...

    [​IMG]

    Bueno, la cuestión es que aparentemente parece que llevan varios días así, lo primero que se me ha ocurrido hasta que las pueda plantar, es meterlas en unos cuencos con un poco de agua. ahora les quitaré la rejilla o tela metalica y para el lunes las plantaré.

    Alguna sugerencia para intentar revivirlas?
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Palmeras enjauladas!!

    Hola. Esas palmeras creo que son del Fernandez, es que crecían mucho y les ha dado una solución científica:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Déjalas unas horas en el agua y mañana las plantas en substrato húmedo como el de germinar las semillas. A ver si se recuperan. Si estuvieramos más cerca te daría un producto que dicen que es muy bueno, aunque nunca lo he probado en estas situaciones. Que estén en sombra total.

    Un saludo
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Palmeras enjauladas!!

    joder,vaya gente que hay por ahi,si le molestaban los pinchos que pusiera otra cosa.otro cientifico como el de la wasi...:martillo:

    pues de momento poco mas puedes hacer,tenerlas asi para que se hidraten y cuando las plantes echales algo de hormona de enraizamiento,sin sol directo y que no se seque el sustrato...

    saludos
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Palmeras enjauladas!!

    no habia visto el mensaje de Mauser,el mio sobraba

    un saludo
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Palmeras enjauladas!!

    Aquí no sobra nada, ni nad***:icon_evil: , bueno me callo:meparto: :meparto:

    Un saludo;)
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Palmeras enjauladas!!

    seguro???? :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Palmeras enjauladas!!

    :meparto: :meparto:

    Si, debe ser alguien que piensa igual que el...
    Gracias por vuestros comentarios, las dejaré así hasta el lunes y a ver que pasa cuando las plante. Ya os contaré

    Saludos!!
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmeras enjauladas!!

    Jod..., el otro día fui al veterinario (mi gata estuvo enferma, aunque ya se recuperó al fin), y veo en un contenedor de basura un montón de hojas sanas de Phoenix canariensis..., pero un montón...

    Hace ya un tiempo vi hojas cortadas, también sanas, de Washingtonias...

    Ojalá tengas suerte y se recuperen, JMontosa.
     
  9. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Palmeras enjauladas!!

    Bueno, ya tenemos al "Torete" y al "Vaquilla" en libertad (son los nombres que les he puesto). :meparto:
    Las tuve dos dias en unos cuencos con un poco de agua para que se hidratasen, hoy las he liberado de sus rejas, les he puesto hormonas de enraizamiento y las he plantado, dejandolas a la sobra. Ahora a ver que tal va la rehabilitación. :smile:

    [​IMG]

    Quisiera ser optimista, pero la verdad es que una no tiene muy buena pinta. A ver si hay suerte!

    Saludos!!
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Palmeras enjauladas!!

    :meparto:...mantenlas vigiladas.


    informanos si hay evoluciones.

    mucha suerte
     
  11. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Palmeras enjauladas!!

    Si, de momento les doy el primer grado penitenciario, y no les quito el ojo. Ya informaré si veo cambios, aunque supongo que tardarán un tiempo en verse.

    Saludos!!
     
  12. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Palmeras enjauladas!!

    Hola, reabro este post después de un año para que veáis las progresiones y los inconvenientes que han tenido estas dos palmeras canarias que me encontré en el contenedor mutiladas.

    [​IMG]
    Este es el aspecto que tenían hace justo un año.

    [​IMG]
    Esta es la de la izquierda, que aún no ha sacado raíces. La fui a trasplantar y todas las vainas foliares que habían en la parte de abajo estaban en descomposición, con algunas larvas de escarabajo, (creo que escarabajo rinoceronte).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con un pincel y mucha paciencia, lo limpie todo bien y le quité todas las vainas podridas.

    [​IMG]
    Seguidamente le puse un poco de hormona de enraizamiento y la volví a plantar, a ver si consigo que haga algo la pobre.

    [​IMG]
    Esta es la de la derecha, ha crecido bastante más que la otra y esta si que tenia alguna raíz cuando la trasplanté. Será cuestión de armarse de paciencia.

    Saludos
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Palmeras enjauladas!!

    Hola .

    Enhorabuena Jmontosa ! :5-okey: . Personalmente no hubiera pensado que ninguna de las dos palmeras pudiera o pudiese recuperar .

    Saludos .
     
  14. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Palmeras enjauladas!!

    menudo logro te pudes dar mas que por satisfecho si me las encuentro yo caen las 2 seguro. un saludo y suerte con ellas.
     
  15. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Palmeras enjauladas!!

    Hola, no vi este hilo el año pasado, se deduce un buen trabajo desde entonces.

    Veo una referencia a un producto "milagroso", es un decir. Supongo que Mauser se refiere al Palmbooster, tambien me parece recordar que le enviaron una botellita de esto hace tiempo. En Inglaterra son muy aficionados a este tipo de sustancias, y tome buena cuenta de los comentarios al respecto que se hicieron en Palmtalk.

    Parece ser que mayoritariamente se trata de un complejo de vitaminas del grupo B. No estoy muy seguro pero me parece que B1 (tiamina ?) Puedes comprarte un bote de vitaminas en la farmacia, por ejemplo hidroxil B1-B6-B12 y le pones unas gotas a la regadera de vez en cuando. Ahh se me olvidaba lo principal, son estimulantes del crecimiento radicular.

    En cuanto a las larvas me parece que no se comieron las raices, sino que limpiaron la materia en descomposicion, aun asi me parece acertado limpiarlo todo y retirar las larvas.