Palmera canaria murió, quiero comprar otra pero que no le pase igual

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por vip, 22/3/05.

  1. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    yo tenia una poenix canariensis... y la pobre se murió..la compró mi novio en verano y la plantamos en el jardín..

    ha aguantado casi todo el invierno sufriendo xq hemos tenido un frio en Valladolid.. y cuando ya parecía q se salvaba, vino la última ola de frío a -13 º y.. se ha quedado color blanquecino, como paja, tocas las hojas y se parten... está toda como amarillenta y blanca, hasta el tronco.. se ha muerto definitivamente?

    me gustría asegurarme xq el día 1 de Abril es el cumpleaños del mozo y me gustaría comprarle otra, otra igual no, q ya he comprobado q no tienen futuro en este clima; si podeis recomendarme alguna q creais q me vaya bien, algo fácil de cuidar y q no sea muy exigente en cuanto al suelo

    la de ahora está plantada en un lateral del jardín al lado de un muro ( no me convenció nunca la ubicación pero para una vez q tiene ilusión x una planta y se pone a plantarla él mismo.. no le iba a quitar yo..), es un jardín de unos 100 metros en forma cuadrada con aspersión y no tiene más q cesped, tiene una capa de tierra de vivero de unos 15 cm y otra de 5 cm de mantillo pero la tierra de abajo es mala mala y muy dura y llena de cascotes de obra y cantos y.. un asco vamos.
     
  2. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Yo que tu esperaba un poco, yo tenia uno que no solo se quedo sin hojas, sino que el cogollo central estaba putrefacto por algún hongo, pues lo limpie todo lo que pude, le di un antifungico de esos y cual ave "phoenix" rebrotó, será por eso que se llama asi??????
     
  3. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    pues esperaré a ver si se recupera aunq tampoco nunca ha dado demasiados signos de "viveza", me explico q yo nunca he notado q creciese.. será q se toma su tiempo, a ver si al menos vuelve a ser verde..
     
  4. yo creo que tambien deberias esperar. que estas son plantas duras

    Aqui en Madrid ves muchas palmeras tambien abrasadas por este invierno tan duro. Yo si que creo que puedes tener phoeniz canariensis en Valladolid pretegiendola en invierno atando sus hojas en el centro para proteger el cogollo

    suerte con la palmera, que igual te da una sorpresita

    saludos
     
  5. Flordhor

    Flordhor

    Mensajes:
    2
    Hola, queria hacer una consulta sobre una "Washingtonia filifera". Me la traje de alicante en el mes de octubre con la intención de plantarla en valladolid y me gustaría saber cuando es el mejor momento para hacerlo y que cuidados o "picardias" debo de tener en cuenta para plantarla con éxito.

    Esta un poco mustia, con la punta de sus hojas secas y me da miedo que se haya muerto, está en una maceta bastante grande y tiene unos cinco años de vida, eso me dijeron en el vivero de alicante...... la verdad es que si ha superado este invierno aqui en valladolid tal y como ha sido de heladas creo que prodrá superarlo todo.

    Estos meses la he cuidado con mucho mimo y esmero y la tengo un cariño enorme, os agradeceria que me orientaseis un poco sobre ella.
     
  6. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola Vip,

    Creo que tu Phoenix no ha aguantado el frío. -13°c es mucho para esta palmera, incluso cuando se trata de una Phoenix ya adulta es muy difícil sobrevivir a estas temperaturas.
    Si quieres poner una Palmera que aguante bien las heladas intenta la Trachycarpus fortunei (se encuentra aún con el nombre totalmente erróneo de Chamaerops excelsa ). Originaria de los montes de China aguanta hasta -15°/-17°c.
    Bueno, no tiene la gracia de la Phoenix...

    Saludos,
    Dominique.
     
  7. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    recuerdo eso de la "excelsius", cuando fuimos a comprar esta tenían esa también, pero era muuucho más cara (vamos ni comparación) esperaré hasta abril a ver si sale adelante aunq me da a mi, q va a ser q no.. bueno sino pues abrá q rascarse el bolsillo y comprar una nueva de una clase más resistente..

    xq siendo tan pequeña y con este clima.. además es q como ya habia aguantado lo peor, nos confiamos y no la pusimos nada si la resguardamos asi q cuando vino la ultima helada la cogio de pleno..

    si veo q esta no tiene futuro ya os pediré consejo para saber como comprar una sana xq yo es q de palmeras.. ni idea.