Palmera canaria se está secando: ¿por qué? (Foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por quini, 5/8/07.

  1. quini

    quini

    Mensajes:
    6
    Hola amigos en mi barriada tenemos entre unas 12 o 15 palmeras y esta se esta secando ¿porque puede ser?. Gracias espero vuestra ayuda.[​IMG][​IMG]
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿ Que le puede pasar a esta palmera ?

    La foto no se expande, y es verdaderamente pequeña, yo a lo mas que llego es a sugerir falta de.... agua?

    quiza deberias aportar algun dato mas, como tu localidad, para empezar.

    Un saludo.
     
  3. Re: ¿ Que le puede pasar a esta palmera ?

    ;) Hola Quini.
    Has oido por la tele que en algunos lugares estan talando las palmeras por que estan infestadas de un gusano que se va comiendo su interior y las mata?
    No se como se llama tal bicho pero tal vez encuentres algo con el buscador.
    Un saludo,y suerte
     
  4. Re: ¿ Que le puede pasar a esta palmera ?

    Es un escarabajo: el picudo rojo.

    http://www.lacoctelera.com/floresalud/post/2006/09/09/picudo-rojo-palmeras-
     
  5. quini

    quini

    Mensajes:
    6
    Re: ¿ Que le puede pasar a esta palmera ?

    Gracias jose l por tu ayuda me a servido de mucho probablemente sea de
    eso por que hemos encontrado restos del caparazon del gusano cuando sale del capullo.
     
  6. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: ¿ Que le puede pasar a esta palmera ?

    Pues a mi me parece, que esas gusano no tienen, ni agua tampoco.
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿ Que le puede pasar a esta palmera ?

    Hola quini, podrias decirnos donde estan situadas las palmeras, igual tienes la exclusiva del mes y puedes informar de un nuevo brote.

    Por otro lado si la situacion es demasiado distante desde ya podriamos descartar la causa del picudo.

    A lo mejor puedes incluir alguna foto de esos capullos, (lo digo en los dos sentidos de la palabra).
     
  8. quini

    quini

    Mensajes:
    6
    Re: ¿ Que le puede pasar a esta palmera ?

    Hola ross por falta de agua no creo que sea porque al lado hay setos y cesped y se riega casi a diario.
    Hola canelgat la palmera esta en un pueblo de la provincia de huelva.
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿ Que le puede pasar a esta palmera ?

    Yo recordaba las palmeras afectadas por picudo mas o menos afectadas sobre todo por el centro, las hojas mas jovenes es decir, justo lo contrario de la que nos ocupa, pero yo en absouto soy un experto.

    Tampoco me suena que en Huelva ya existan brotes de picudo, mala barraca que tambien tu provincia este afectada.

    Ademas el picudo suele afectar principalmente palmera canaria, aunque no tiene problemas con las datileras, pero segun lei, eran datileras que crecian cercanas a otras canarias afectadas previamente. quien sabe.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿ Que le puede pasar a esta palmera ?

    Aquí en Mallorca está pasando lo mismo: hay muy pocas palmeras que estén totalmente sanas. La gran mayoría tiene hojas así, marrones, secas, caídas... Aunque no sé si será por lo mismo...

    Vaya verano estamos teniendo...:-?

    Espero que se salve la tuya. Ya nos contarás.
     
  11. nelfede

    nelfede

    Mensajes:
    1
    Re: ¿ Que le puede pasar a esta palmera ?

    Hola a todos! Aparentemente no se trata del Picudo rojo ni creo que sea por falta de agua, mas bien parece un golpe de frio, puesto que es muy comun esos rasgos en las hojas exteriores. El picudo empieza por el cogollo y las hojas jovenes, nunca por las exteriores y no hace lo de la foto. un saludo
     
  12. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿ Que le puede pasar a esta palmera ?

    nelfede, estooo..has dicho frio??? ahi me has matao. Esta palmera esta e Huelva, y estamos en Agosto, (o me han ivernado y no me he dado cuenta de que ya ha pasado el verano), mucho frio no puede haber pasado.
     
  13. quini

    quini

    Mensajes:
    6
    Re: ¿ Que le puede pasar a esta palmera ?

    Hola a todos colegas, como dije anteriormente falta de agua no es porqe se riega muy amenudo.
    Y lo del frio nelfede no puede ser porque aparte de que estamos en verano este año hemos tenido poco frio por aqui en el invierno .
    Gracias a todos y un saludo.