Hola antonioceron. Gracias por la información sobre los cocoteros en el Lidl. La semana pasada fui a uno de ellos, y compré dos. el mismo día los trasplanté a macetas más grandes y empezaron a crecer desde el minuto cero. Mira las marcas en los troncos.
No hay manera de colgar la foto. La he redimensionado hasta 98kb, pero no me deja. Otra cosa: ¿Hay alguna manera de eliminar un mensaje ya enviado? Lo digo por el segundo que acabo de mandar. Tampoco hay manera. Gracias.
Icono de insertar imagen/eliges la ruta local en tu ordenador/subir foto/copiar el código del link como te dice/volver al mensaje que estás escribiendo y copiar el código del link tal cual.
Son un sacacuartos de temporada, es al 99% imposible que sobreviva tanto en interior como en exterior en la absoluta mayoría del país (España). En babypalms hay especies similares que sí van bien en interior y/o exterior, con precios similares.
De nada gurugu. Yo compré uno y lo tengo en una maceta de 50cm aquí te mando la foto para que lo veas pero la verdad que está igual que el primer día no la vi crecer mucho ..que sustrato le has puesto? Perdona por tardar tanto en contestar pero es que con el trabajo estuve muy liado.otra cosa yo creo que por ponerlo a el sol mira cómo está la hoja de arriba.....
Hola Antoniocerón. Buena idea la de plantarla en una maceta de ese tamaño. Si admites un consejo, ten cuidado con mantener la tierra húmeda siempre (por lo menos en verano, en invierno ya es otro asunto) ya que, cuanto más grande sea el tiesto, más difícil es controlar el riego. Como vienen cultivadas en turba, yo utilizo la misma tierra, y me ha ido bien. Lo de la hoja quemada es normal. A mí me ha pasado lo mismo pero no por por el sol, sino por dejarla en el invernadero a 42ºC todo un día. El truco en esas situaciones es controlar el riego. A más calor, más agua. ¿La has abonado? Aunque no lo recomiendan, yo sí lo hago. Yo creo que sí es posible mantenerlas vivas varios años.
Yo no la aboné por qué tengo entendido que hasta que no se haga a la nueva maceta no es bueno no? Yo es que no entiendo de jardinería mucho jajaja. Y la maceta de 50 l es que en mi chalet me estoy poniendo árboles frutales en todo el terreno y quiero que crezcan bien para estar en maceta ya que todo mi terreno es de hormigón impreso.lo de controlar el agua no tengo ni idea pero me imagino que en verano al estar en exterior y dándole el sol será día sí y día no verdad? Aquí donde tengo el chalet las temperaturas en invierno es de mucho frío y mucho viento ahí es cuando la meteré en el salón , me imagino que no se morirá así verdad? El día que lo aboné que me recomiendas echarle por qué yo le eche sustrato universal que creo que lleva turba .
Se te va a morir igual. Como ya te han comentado es una especie muy difícil de cultivar, y menos con el clima de Guadalajara. Un saludo.
Lo poco que sé sobre lo de no abonarlos cuando, todavía, son pequeños, no es tanto por lo de amoldarse a la nueva maceta (que no lo había oído, pero puede ser, perfectamente), sino por lo de que, mientras mantiene la semilla, no es conveniente hacerlo, porque es la propia semilla la que (supuestamente) le aporta todos los nutrientes. Yo utilizo un abono líquido para plantas verdes; o sea: con mucho nitrógeno y otros elementos, pero en menor cantidad. Si lo tienes al exterior, y en maceta, te recomendaría que controlases mucho lo del riego, ya que en Guadalajara hace calor de verdad, y, como comenta edglaf en otro mensaje, el tiesto absorbe mucho calor, lo que puede dañar a las raíces si no lo riegas adecuadamente. Como indicas, regarlo día sí, día no, parece sensato, siempre en función de la cantidad en cada riego. Otra cosa. Ten cuidado con el plato de fondo, ya que, se comenta, que no es conveniente que tenga agua estancada en el mismo, si no hace mucho calor que la evapore rápidamente. En Guadalajara también hace mucho frío a partir de otoño, por lo que sería conveniente introducirlo en casa cuando las temperaturas nocturnas empiezen a bajar de 10/12ºC. ¿Lo tienes debajo de algún alerón del tejado? Lo que sí es cierto, es que por esas tierras de Dios, no lo vas a poder disfrutar plantado en el exterior. Ni yo aquí en el norte, que no es tan frío. Y en la costa andaluza estaría al límite. Ahí está el reto. Este otro lo compré en febrero en Leroy, con lo que ya tiene 5 meses de edad. Aunque lo tengo en un porche acristalado, no lo tengo calefactado y ha estado expuesto a temperaturas mínimas de 8/10ºC en invierno varios días. La hoja que traía de tienda, ya iniciada, pero sin abrirse, está muy desarrollada gracias al agua de lluvia, y las demás han ganado en anchura. A ver si hay suerte, y sigue creciendo algunos meses más, sobre todo, ahora en verano. Hola edglaf. Ya sé que no pertenece a este hilo, pero me interesa lo de las musas acuminata,pero es por un lío que me traigo con las plataneras. ¿Tienes alguna foto de las mismas? ¿Son las misma especie que la Cavendish canaria? (la típica de allí que produce plátanos y que tiene una variedad enana tb. Me imagino que no. En Andalucía he visto una bananera que produce unos plátanos más pequeños y con forma triangular. De sabor dulzón y algo pastoso. ¿Es la misma que comentas? En Valencia y alrededores he visto otra que produce plátanos más largos que la anterior y que, también, es comestible. ¿Puede ser esta la que le llaman Paradisíaca? (aunque éste es un nombre genérico, ¡claro!). Un saludo.