Palmera cocotera: ¿la puedo sacar ahora al exterior?

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por fermon, 16/10/04.

  1. fermon

    fermon

    Mensajes:
    8
    buenas

    compré hace una semana mas o menos un cocotero aun pequeño, con la planta saliendo del coco, y la he puesto detras de una ventana, con bastante luz, pero con sol directo a mediodia. me parece a mi que algo no le gusta, por decirlo de alguna manera. ¿la podria sacar fuera, al exterior, considerando que ahora empieza ya a refrescar?

    si alguien tiene la misma planta y ha "fructificado", o sea que ha crecido, me podriais explicar como la cuidais?

    gracias!
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    fermon,

    Otoño es un mal momento para probar con un cocotero. Es una planta muy, muy difícil de conservar en un interior normal. Desde luego, al exterior no puedes conservarla, no se te ocurra sacarla a estas alturas del otoño.
    Por otro mensaje se que le has cambiado de maceta: yo hubiera roto la base de la maceta y la hubiera enterrado en una maceta de arcilla grande, con un plato de plástico en la base. O en una maceta de riego automático. No mojes el coco. El sustrato ha de drenar muy bien, tener un elevado porcentaje de arena gruesa silícea, gravilla silícea o puzolana volcánica. La estructura del sustrato ha de ser abierta, media o gruesa.
    La temperatura es MUY importante, que no baje de 18C ni por la noche. Cuanta más humedad y luz mejor, nunca tienen suficiente. Como ves, una planta muy difícil de hacer prosperar: necesita condiciones de invernadero tropical. Lo ideal es comprarlo en primavera, y tendrás todo el verano para aclimatarlo. ¡Mucha suerte!.
     
  3. fermon

    fermon

    Mensajes:
    8
    Gracias Copihue!

    ya empezaba a sentirme ligeramente ignorado en este foro...

    pues para tu informacion, si con esto de "puzolana volcanica" te refieres a la piedras pequeñas de origen volcanico (ya ves que de geologia no tengo ni idea) resulta que le puse de éstas, ya que he visto que se hace mucho en jardines publicos para mantener la humedad i cosas de estas. El coco en si, ni lo toco (no se donde tambien oí que no mojarlo) Luz tiene bastante, sobretodo a mediodia.

    Lo mejor de todo es que la planta aun resiste. le he hecho una marca con rotulador en la nueva hoja a ver si per esta vía me puedo percatar si la cosa crece o no.

    saludos!
     
  4. Holita!!!

    fermon, podrías decirme qué temperaturas tienes en tu ciudad??? Como te decían, el cocotero necesita temperaturas altas y claro, humedad, pero esa creo que la tienes, no??

    Yo tengo muchas plantitas nuevas de cocoteros (los cocos caen y germinan por ahí) y en verdad no les doy ningún cuidado especial, de hecho me doy cuenta que ya han germinado después de un buen tiempo; les cae lluvia, se secan, los cubre el césped, hay hormigas a su alrededor... supongo que lo único que les puede afectar es el frío.

    Un saludito!!! :adios:
     
  5. fermon

    fermon

    Mensajes:
    8
    ahora la verdad es que ya es mal momento para las "temperaturas altas". desde luego, temperaturas tipo mexico ahora no las tenemos. La humedad no falta, pero tirando a fria, y claro, tampoco es lo que interesa.

    tengo el cocotero en el interior de casa, con lo que la temperatura no debe bajar de los 18- 20ºC

    al exterior, por la noche, en esta epoca, la temperatura debe de bajar hasta unos 12-14º C y por la mañana subuiendo hasta unos 20, pero ya te digo, el coco esta dentor, con lo que los cambios no son tan bruscos.

    nada, ya me comentarás y gracias.
     
  6. Holita!!!

    fermon, en primavera y verano, qué temperaturas tienen???

    Creo que por ahora seguirá en interior (eso es claro). Supongo que en primavera la podrás sacar pero a mi parecer, aún en maceta, porque cuando vuelva el invierno aún será muy joven para resistirlo. No sé a qué edad pueda estar en condiciones de aguantar temperaturas bajas o si aún siendo adulta pueda hacerlo, creo que aquí nos hace falta un experto.

    Te diré que aún en macetas se ven preciosas las cocoteras y no crecen tan rápido como para que dentro de cinco años no quepa dentro de casa, aunque claro, esto no es un consuelo porque hay que pensar a futuro. Esperemos recibir noticias alentadoras ;) .

    Un saludito!!! :adios:
     
  7. Reef

    Reef

    Mensajes:
    5
    Cocos nucifera puede soportar Tº de 15 ºC como minimo, en el caso de ciertas subespecies resitentes a temperaturas subtropicales. En españa el único sitio del k tengo noticia k soportan al exterior es en las Islas Canarias y a pie de costa por regla general.
    Los cocos no son buenas plantas de interior, pueden vivir en invernaderos pero a no ser que sus dimensiones sean muy grandes terminan por quedarse pequeños.En el botanico de Valencia había un coco en un invernadero y terminaron quiitandolo supongo k porque las hojas golpeaban contra la cubierta.
    Yo e tenido un coco lo compre en primavera y crecio muxo durante el verano, pero un dia de invierno la temperatura dentro de casa bajo mas de lo devido y termino muriendo.
    Espero averte sido util, si t sirve de consuelo en el macdonald de Benidorm hay uno desde hace ya bastantes años crece muy despacio pero sigue vivo, quien sabe quizas el tuyo tenga la misma suerte. ;)