Palmera datilera Salomón: ¿germinar huesos de esta variedad de dátiles grandes?

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera datilera. Cómo germinar dátiles' comenzado por Sabal36, 8/12/11.

  1. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Hola amigos!!!Es viable germinar los huesos de esta variedad??O se trata de un manipulación de carácter estéril??Si lo fuese la morfologia y cromastismo seria similar a otras variedades??Resistencia y necesidades??
     
  2. Eli_chalier

    Eli_chalier Ginkgo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    ciudad buenos aires argentina
    Re: DATILERAS SALOMON

    Hola, estuve investigando sobre las palmas datileras y los diferentes tipos,la morfología de la salomón es muy similar a las comunes, se que los distintos tipos de palmas datileras tienen su morfología, todas son similares y dan frutos de diferentes formas y tamaños.No creo que tengas problemas en hacerlas germinar.
    saludos.
     
  3. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: DATILERAS SALOMON

    Gracias amigo!!Tenia curiosidad si ese datil gigantesco tetnia capacidad germinativa o no. Pues a comersélos,pa sembrarlos cuanto antes jejejej .ya te contaré!!
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: DATILERAS SALOMON

    Hola :

    Los datiles llamados "Salomon" son de la variedad Medjool y poseen un alto potencial de mercado. Son originarios de Marruecos donde fue el principal dátil de exportación desde el siglo XVII. Fueron introducidas en el nuevo mundo del cultivo del dátil en Estados Unidos en 1927 y en Israel en 1934

    Posee un fruto de alta calidad (tamaño grande y atractivo). Es de un alto valor comercial y se considera el dátil número uno para el mercado exportador. De fruto grande y alongado, entre 20 y 40 gramos y entre 5 cm de largo por 3 cm de diámetro. El color del fruto maduro depende del clima y las condiciones de crecimiento. Su piel es de rugosidad irregular, brillante en el ápice y opaco en la base de este, delgada y tierna; De pulpa firme, carnosa y gruesa, con muy poca fibra alrededor de la semilla. Su gusto es excelente, dulce, pero no concentrado. Se lo considera como un dátil de lujo en California.

    Doy fe de lo riquisimos que son

    Saludos
     
  5. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: DATILERAS SALOMON

    Creo que son éstos:


    [​IMG]


    y en tal caso, doy fe de lo sabrosos que son.
     
  6. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: DATILERAS SALOMON

    Muchas gracias ,amigos Pindo,Eli Chalier y Caninnig!!!desde luego que este foro es un gran regalo dónde los amantes del género tenemos la opurtunidad de intercambiar y conocimientos.Y los menos aventajados,como es mi caso de aprender dia a dia gracias a vosotros.Me pondré a germinar esta variedad.Un saludo a todos!!!
     
  7. Re: DATILERAS SALOMON

    Sabal, q delicia de datiles, ojla los pdas germinar,mis saluds! en buena hora.:5-okey:
     
  8. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: DATILERAS SALOMON

    GRacias lokee!!!ya os contare como me va.si germinan pondre fotos.Os tocara a todos ser padrinos de bautismo.jejejeje!!!
     
  9. Re: DATILERAS SALOMON

    Jejeje mas vale eh ! hasta agua bendita si se puede olvidate jeje, siendo“ datileritas“ sera un gusto! Mis saludos sabal.