Palmera datilera: ¿una semilla de 4 años puede germinar?

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera datilera. Cómo germinar dátiles' comenzado por dvd, 5/11/07.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola es mi primer mensaje en este sub foro y queria preguntaros si una semilla de palmera datilera con por lo menos 4 años de antiguedad tiene alguna posibilidad de germinar
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: posibilidades de germinar?

    Han germinado semillas de datileras de mas de 2000 años ...por que no lo haria una de 4 años ????

    Metela en un recipiente con agua limpia durante 7 dias y luego a germinar...!!!

    Debes tenerle confianza

    Saludos y suerte
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: posibilidades de germinar?

    ya pero si no voy mal esas semillas estaban dentro de una piramide o algo asi de los egipcios
    otra pregunta ¿se pueden tener en interios y que hagan como si fuesen palmeras grandes pero en formato pequeño; me explico, serian con tronco largo y ramaje arriba o como algunas palmeras pequeñas que tienen las hojas casi a ras de suelo uff no se si me he explicado bien pero bueno....
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: posibilidades de germinar?

    Las datileras no son para interior, ademas pinchan mucho. Hay opciones infinitamente mejores.

    No esta en mi animo desanimarte, pero por que no te vas a por una datilera, le tiras un zapato o algo asi y coges unos datiles mas frescos?

    Era tan especial ese datil? Oye sigue con el y cuentanos si te germino algun dia, pero ya que te pones hazlo al mismo tiempo con alguno otro mas fresco y por si acaso el otro no tirase, ya tienes un sustituto.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: posibilidades de germinar?

    DVD:

    Datilera en interior ????....no.

    Como muy bien dice Canelgat hay infinitas alternativas para interior mejores que una datilera.

    Si no quieres perder un zapato ...te compras unos datiles pasas...te los comes...y siembra los carozos ...Tendras tu datilera

    Ademas ...que tiene que ver que estuvieran en las piramides???
    Lo importante es que tenian 2000 años

    Saludos y suerte
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: posibilidades de germinar?

    Sí, y de todas formas... ¿no germinaron hará unos pocos años una semilla de más de 4000 años?

    La datilera es una palmera que se reproduce con muchísima facilidad, al igual que la washingtonia. Al menos aquí en la isla, nacen solas.:meparto:

    Besos.
     
  7. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: posibilidades de germinar?

    pero si a mi no me gustan los datiles jeje no es que tenga nada de especial pero llevan ay muertas de asco un par de años y por si se me ocurre sembrarlas o para poder ponerlas para semillas de canvio que otras opciones entonces me dais para interios aparte de arecas kentias hamadoreas?
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: posibilidades de germinar?

    Phoenix roebellinii, por ejemplo. Pero la tendrías que poner en un sitio bien iluminado. Lo mismo que la Cyca revoluta (que no es palmera, pero estamos en el foro de palmeras y cycas:razz: ). Yo tengo una jovencita de 4 meses en el interior, en una habitación que recibe toda la luz -o casi- de fuera, y está perfectamente; creciendo y eso.

    Besos.
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: posibilidades de germinar?

    Licuala, mascarena, ravenea, Archontophoenix, chamadoreas hay mas de una docena de especies, mi madre tubo un trachicarpus como si fuera una kentia durante tres años, y estaba muy majo, ahora ya esta al exterior, tambien tienes la opcion de los rhapis... te hablo de especies que estan a la venta por ahi, si quieres empezar con semillas la lista aumenta.
    Se me olvidaba la Livinstonia rotundifolia.
     
  10. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: posibilidades de germinar?

    Hola a to2, es así dvd, hace un tiempo leí algo sobre las semillas de palmera datilera de 2000 años de antiguedad que hicieron germinar en Israel.

    Me pareció tan increíble e interesante tal acontecimiento que escribí esto sobre eso:

    http://www.foros.net/viewtopic.php?t=2162&start=0&mforum=ForoJardin

    Esa variedad de Phoenix dactylífera se había extinguido hace muchísimos años, por eso al ejemplar de la semillla que germinó con éxito le pusieron el nombre de "Matusalén" :11risotada:

    Aunque siempre recomiendan usar semillas frescas para la germinación, a veces las semillas de palmeras nos dan sorpresas.

    Salu2 :15piensa: