Palmera para borde de piscina

Tema en 'Elección de palmeras para cerca de piscina' comenzado por Bellasombra, 3/2/08.

  1. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Hola a tod@s!!!! :happy: :happy:

    Quiero poner un par de palmeras en el borde de la piscina y como desconozco las especies y su tipo de crecimiento (raíces, diámetro), necesitaría que me ayudasen.

    He pensado o en palmera pindo o en butia
    ¿Cuál de las 2 me aconsejan para el borde de la piscina?


    Gracias de antemano :adios:
     
  2. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Yo votaria por pindo.. aunque habria que ver el tamaño de la alberca para saber si no son demasiado grandes para ella...

    Saludos
     
  3. Y porque no las 2? :smile:
    Pienso que depende del espacio del que dispongas y del efecto que estes buscando, la pindo le daría un acento mas tropical mientras que la butia un aspecto algo más rustico.
    Con una foto de la piscina nos haríamos una mejor idea, pero pineso que se trata mas de un asunto de gustos(y condicones climaticas por supuesto) en la mayoría de los casos... La pindo crecerá más rapido y alcanzará mayor altura en menos tiempo, igual sería interesante mirar una combinacion de varios ejemplares (depende del espacio) y de varias especies en vez de una sola.
    Las palmeras,por lo general, son una muy buena opción para los bordes de piscinas o estanques, su sistema radicular es bastante respetuoso con la estructura de la piscina, son bastante limpias no ensucian tanto el agua como puedan hacerlo, muchos arboles y arbustos, y su apariencia sin duda va muy acorde con el elemento liquido, ademas aunque dán sombra,cuando adultas, suelen filtrar el son en vez de bloquearlo completamente por lo que la superficie del agua siempre recibe más radiación que con una boveda densa.

    En fin es mi humilde opinión, no se que temperaturas minimas hay en tu zona, pero probablemente, tengas un abanico bastante amplio de posibles especies a plantar, si el tiempo no t supone un problema y puedes aportarles sombra cuando jovenes, Howea forsteriana es una gran elección alrrededor de las piscinas, Archontophoenix (no se si se dan por tu zona) es muy interesante tambien...
    Un saludo.
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    La piscina tendrá 6 x 3,5 mts. Ahora están cavando.
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    pacoralvarez nos hemos cruzado :happy:

    Las mínimas en invierno están "generalmente" entre 2º y 10º C. Digo "generalmente" porque el invierno pasado fue inusual, tanto, que nevó y aquí eso no se dá. Como siga cambiando el clima así... :icon_rolleyes:

    Me deja tranquila lo que comentas sobre las raíces :5-okey:
    Miraré tambien las que sugieres.


    Gracias también a Mamalinski :5-okey:
     
  6. Si buscas una apariencia más tropical, quedan muy bien(ademas de ser muy resistentes) grupos de Livingstonia chinensis jovenes pegadas al borde de la piscina, eso si en una zona por la que no tengas que pasar, puede que incluso las grandes hojas entren en el agua"es lo interesante", pero el efecto merece la pena, si ademas pones uno o varios grupos de palmeras más altas por dentras el efecto es aun mejor, queda muy bien tambien mezcladas con alguna especie de Arenga.
    Helechos arborescentes como Cyathea cooperi, son muy resultones, en combinación con las palmeras, en grupo son más interesantes,resisten pleno sol y el viento, pero eso sería si estas buscando un efecto más denso o tupido.
    Un saludo.
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Me gustan muchísimo todas las especies que me estas sugiriendo.

    tendré que agarrar lápiz y papel y ponerme a trazar bien el diseño, porque me gustan todas y debo mirar bien el espacio, ya que tiendo a superpoblarlo todo.

    Estoy muy agradecida por tus aportes a mi jardín. El helecho arborescente que me has sugerido es una preciosidad

    Saludos!
     
  8. De nada, un placer, es lo que estudio :happy: .
    Pero con foto se me daría mejor ;) . El helecho es impresionante, soportan hasta -3 sin problemas(al menos aquí), y crecen mucho mas deprisa que muchos otros helechos arborecentes, le gusta la humedad eso si.
    Es bueno que tengas bastante densidad, siempre que esté equilibrado.Es muy interesante también, la mezcla de las L.australis y Arengas en el borde de la piscina con Monstera deliciosa y Philodendron selloum (faciles de encontrar, baratas, resistentes y de muy rapido desarrollo).
    Lo que nunca t aconsejaría para el borde de una piscina es bambú (muchas hojas al agua).
    Un saludo y disfruta de la piscina, jeje.
     
  9. mateopagan

    mateopagan

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Hola bellasombra, yo te puedo aconsejar las whasintonias filiferas, son de
    crecimiento lento y quedan muy bien al lado de la piscina, separadas por lo menos 4m entre ellas, y aguantan bien el frio, yo tengo cuatro en el lateral
    de mi piscina.un saludo
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Gracias mateopagan!

    Estoy buscando en el google y la imagen me gusta, pero no encuentro el diámetro que llega a tener el tronco. Podrías darme ese dato por favor?

    Saludos!
     
  11. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    La washingtonia filifera tiene un tronco bastante robusto, que seran.. algunos 70 cms o mas?? Yo creo que esta especie es demasiado grande para el tamaño de tu alberca... pero cada quien!

    :mrgreen:

    Saludos!
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    :5-okey: si, creo que se hace muy grande. Gracias!!!
     
  13. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Creo que en breve Mauser te propondrá la Juania Australis, mejor lo ignoras.:meparto:
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Lo siento migacebo, Pindo se quedó con las 850 semillas de Juania australis, que me sobraron. Te pongo unas fotos, primero la de la madre y unas más jovencitas. A lo mejor, el año que viene volvemos a repartir semillas:meparto:cuando vuelva de la isla de Juan Fernandez, si no me ha detenido la Policía chilena.:meparto: :meparto: :meparto:

    juaniaaustralis.jpg

    Juania_australis01.jpg

    juaniaaustralis3.jpg


    Bueno, a lo mejor esto sirve para dar a conocer esta impresionante palmera. Con eso me conformo.:eyey:
     
  15. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Cierto, es espectacular, de las que más. Pero sin hongos en la piscina ...:meparto:

    Buen trabajo Mauser, esta ya no se nos olvida.:5-okey: