Palmera pequeña se le están cayendo las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por InmaP, 11/2/05.

  1. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Hola. Llevaba tiempo sin tener problemas con mis plantas... Resulta que tengo una palmerita desde hace casi 1 año. Antes de que viniera el frío la tenía en la terraza donde le daba un poco de sol y estaba muy bonita. Con el frío, se me olvidó sacarla rápido y las hojas se pusieron un poco lacias. La he metido dentro pero no doy con el sitio en el que dejarla. He intentado que esté en un sitio donde la temperatura esté algo más calentita.
    Se me están cayendo las hojas. Empiezan por amarillear donde están sujetas al tallo y caen. Aún así por la parte de abajo tiene 2 tallos por los que están saliendo nuevas hojas. Qué puedo hacer?
    Gracias.
    :smile:
     
  2. delera

    delera

    Mensajes:
    7
    Hola InmaP, bienvenida al foro, yo también soy nueva, llevo unos días por aquí. :icon_biggrin:
    Respecto a tu pregunta ¿a qué te refieres con palmerita? ¿No podrías especificar más de qué planta se trata? (a veces llamamos palmeras a especies que no los son) Descríbela un poco más o si puedes pon una foto.
    Lo de que algunas hojas amarilleen y caigan puede ser el proceso natural de la planta, o exceso de riego, pero ya te digo, falta saber de uqé palnta estamos hablando (hay quien llama palmeritas a las dracenas marginata p.ej. incluso a los troncos de barsil)
    A ver si alguien sabe algo más ;)
     
  3. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611