Palmera pindo: ¿puede crecer en sombra?

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por GNL, 9/10/09.

  1. GNL

    GNL GNL

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Hola, tengo un jardin de 2 x 2 metros y quisiera plantar una palmera del tipo pindo. El problema es que en la vereda tengo plantado un arbol siempre verde que hace que el jardin siempre este a la sombra. Es posible que crezca una palmera en esa situacion? desde ya agradezco cualquier sugerencia. Nota: vivo en Córdoba, Argentina.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: palmera pindo

    Hola GNL

    Bienvenido/a al foro de palmeras y Cycas

    Amplia un poco mas la situacion. Por ejemplo:

    A que distancia esta el arbol del lugar donde ira la palmera y que arbol es.
    Que tamaño de Pindo piensas plantar
    Sos consciente que 2x2 no es suficiente lugar para esa palmera ?

    Saludos paisano/a y pregunta todo lo que necesites
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: palmera pindo

    Otra cosa sería que destinaras 2m para el tronco, no para las raíces...

    Me explico: yo estoy montando un jardín tipo jungla, y claro, tengo algunas plantas bastante juntas, pero el terreno es bastante amplio. Soy consciente de que tendré que abonar si quiero que todas crezcan y no haya bajas, pero las raíces tienen suficiente espacio.

    Si el jardín sólo tiene 2x2... mejor planta una Phoenix roebellini o alguna palmerita de porte pequeño...

    Un saludo.
     
  4. Re: palmera pindo

    Hola si todavia quieres la palmera yo tengo para regalar. Te dire que su tronco no ocupa mucho lugar sus raices son profundas. Tienes que tener en cuenta que no pasen cañerias cerca y que no moleste cuando sea adulta al tirar flores frutos y ramas debajo de ella. Si te interesa yo soy de Rosario y viajo continuamente a Capilla del Monte. Mandame un mail a maryalonso08@hotmail.com. Saludos