¿Palmera real de Cuba (Roystonea regia) prospera en Málaga?

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. ¿Alguien sabe si la palmera real arraiga en Málaga?
     
  2. palmera real

    Familia: Arecaceae (Palmae)
    Nombre común: Palmera real.
    Lugar de origen: Cuba.

    Descripción: Palmera monoica de tronco único, grueso en su base, liso, de color grisáceo, alcanzando 12-16 m. de altura y 50-60 cm. de diámetro. Hojas pinnadas, de 4-6 m. de longitud, con folíolos dispuestos en diferentes planos respecto al raquis, que es aquillado. Inflorescencias que nacen de debajo del capitel, muy ramificadas, con flores blancas, aromáticas. Frutos de hasta 1.2 cm. de diámetro, rojizo-purpúreos.

    Datos de cultivo: Se multiplica por semillas, que tardan unos dos meses en germinar. Requiere exposición soleada y riegos abundantes. Muy utilizada en alineaciones por su porte

    Zonas en España: Toda la costa desde Murcia hasta Huelva y en las Canarias. En la entrada de La Línea por S. Roque hay una rotonda con unos buenos ejemplares de 10 - 12 años.
    Un saludo paisana
     
  3. flora tropical

    Concha, a mi me gustan muchos todo lo que es palmeras y plantas tropicales. Me fijé en mis vaciones de hace varios años que estas palmeras y otras abundaban en Marbella, que está cerca de Málaga. Seguro que también viven felices en tu bonita ciudad.

    Siempre que sea la palmera real la Roystonea regia, que es la que yo digo.

    Un beso.
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Sí prospera, sí

    Hola, Concha.

    Estoy de acuerdo con Rodri y plaguero, la palmera real de Cuba (Roystonea regia) prospera en Málaga y en toda la Costa del Sol. Pero fíjate, que por ejemplo, en Sevilla, con heladas de -3º C, cortas de duración, fueron suficientes para que tuvieran muchos problemas cuando se plantaron para la EXPO de 1992. No se dan bien en Sevilla, pero en Málaga sí. Si puedes, visita algún día el Jardín de la Finca de San José. Está situado junto en frente de La Concepción, a la salida de Málaga por la carretera nacional 321. Hay magníficos ejemplares.

    Hasta luego, Concha.