Palmera representada en el cartel de la Feria de Málaga 2010

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por pedro nicolas, 31/7/10.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Saludos, en unos dias mas Malaga se engalana para su feria de Agosto, del 13 al 22. Hoy veo en los medios de comunicacion el cartel de la feria 2010 y al principio me parecio ver al famoso pulpo paul plasmado pero no, se trata en palabras del autor del cartel de una "palmera humanizada".He visto por algunos paises viajando que los pescadores ponen a sus barcos ojos,a los ficus religiosa atuendos para las ofrendas pero que una palmera se le atavie con un traje de flamenca y faralaes es casi un hito.Bueno estan todos(as) invitados a esta feria, les encantara.
    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: En Malaga , las Palmeras se van a la Feria

    Hola Pedro Nicolas.

    Tus post siempre son una sorpresa.

    Que imaginacion tiene este buen "artista" !!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: En Malaga , las Palmeras se van a la Feria

    muy bonito todo :smile:
     
  4. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: En Malaga , las Palmeras se van a la Feria

    Según he leído en SUR.es, el cartel representa una imagen nocturna de la ciudad de Málaga asomándose al mediterráneo. El tema central es un traje de gitana que simboliza el espíritu festivo. Y el detalle de la palmera representa a cada uno de los malagueños preparándonos para ir a la feria.

    El detalle de los lunares caídos del vestido, me ha hecho mucha gracia. Según comenta el pintor, son a consecuencia de que la palmera está muy nerviosa debido a que vive en las afueras de Málaga, detrás del monte de San Antón, y esta frita por pasar a la ciudad y engalanarse para la feria.
    Me parece bonito el cartel y lo que representa. El problema va a ser la palmera, y por los comentarios que he leído en el periódico, veo que va a generar polémica.

    [​IMG]
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: En Malaga , las Palmeras se van a la Feria

    ...el cartel esta chulo...es original!!...
    esta bonita con, y sin vestido...:11risotada:
    saludos.
     
  6. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: En Malaga , las Palmeras se van a la Feria

    Podian haberla afeitado el tronco, parece que tiene las piernas velludas. Yo que se, en fiestas y siendo veranito, era lo que tocaba. Fijate que si luego salia plan y con esos cañamones.
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: En Malaga , las Palmeras se van a la Feria

    :11risotada: :11risotada: :meparto:
    ...que bueno!!
     
  8. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: En Malaga , las Palmeras se van a la Feria

    LAS PALMERAS TIENEN UNA FORMA PARECIDA A LOS HUMANOS
    Bola Barrionuevo es de la generación conocida como neofigurativos o esquizos de Madrid. Estudió paisajismo y jardinería.
    -¿Qué ha querido escenificar?
    -Una palmera que se quiere ir a la feria pero no puede. Además he tratado de incluir al mayor número de malagueños posible, son los puntitos. El cuadro se llama 'La Tanit', en honor a una diosa a la que adoraban los fenicios, que se establecieron en Málaga.
    -¿Por qué una palmera?
    -Porque las palmeras tienen una cosa muy humana y yo últimamente he pintado muchas. De hecho, estoy haciendo una exposición en Marbella sobre ellas. Creo que tienen una forma muy parecida a la de los humanos, son verticales, incluso parece que tienen cabeza.
    -Asimismo, no se ha resistido a representarla como una figura femenina.
    -Exacto, además es una tradición en Málaga que en los carteles de la Feria aparezcan pintadas mujeres en los carteles de la Feria, y yo me dije, voy a romperla, pero cambiándola un poco para que no sea tan monótona esa costumbre.
    -A mí me ha recordado al Palmeral de las Sorpresas que están construyendo en el puerto, últimamente en Málaga sólo veo palmeras.
    - (Risas). No, no tiene nada que ver, aunque Málaga es la ciudad del mundo que yo he visto con más variedad y belleza de palmeras. El clima se presta, mucho más que en el trópico, que llueve demasiado y no crecen las palmeras del desierto. Aquí como sólo llueve a veces, crecen bien todas.
    -¿Por qué ha representado en su obra la feria de noche y no la de día?
    -Porque me gusta más la noche, hace menos calor, aunque en la de día están poniendo árboles en el real para que den sombra. Bueno, lo pinto todo, pero en este caso es la feria de noche.
    -¿Cómo eligió las tonalidades?
    -He intentado escoger los colores que mejor se presten a la hora de imprimirlos en el formato cartel.
    -¿Se identifican con los colores del alma de la Feria?
    -El azul representa la noche y el rojo tiene que estar en la feria, claro, es un color de traje de gitana. El verdoso es el color de la luna y el naranja, rompiendo.
    -¿Se ha inspirado en alguna fotografía para pintar la vista aérea de la bahía desde el monte San Antón?
    -No, todo es imaginación; no me inspiro en fotos, sino en planos. De ahí saqué toda la información.
    -¿Cuánto tiempo le ha llevado elaborar el cuadro?
    -Una semana, dedicada intensamente a trabajar en el cuadro, nada más.
    -¿Cómo se sintió al encomendársele tal misión?
    -Cuando me llamó el alcalde no me lo podía creer. Yo no cogí el teléfono, lo cogió una amiga mía, que me dijo: te ha llamado un tal Francisco de la Torre. Pero mi amiga, como es sevillana, no sabía quién era.
    -¿Qué es la Feria de Málaga para usted?
    -La feria me encanta. Es el momento más alegre de la ciudad, cuando los malagueños descansamos del trabajo realmente, durante esas fiestas.
    -Bueno, no todos.
    -(Risas). En fin, la mayoría sí.
    -¿Qué técnica ha utilizado?
    -Acrílica sobre lienzo. He utilizado pintura metalizada y, para que resalten los colores como con un efecto fosforescente, he utilizado líquido de enmascarar.

    Sur.es.
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: En Malaga , las Palmeras se van a la Feria

    Aunque tarde ........Gracias por la invitación PEDRO NICOLAS !! .:5-okey:

    Está guapo el cartel con "la despeinada" en primer plano ...:happy: