Palmera Washingtonia con manchas marrones en las hojas

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Shu, 9/11/20.

  1. Shu

    Shu Guest

    Buenas tardes! Hace unos 15 días puse una palmera en el jardín de delante de mi casa. Me dijeron en el vivero que esta palmera soportaba el viento y la salitre. Pues me he fijado que le han salido manchas marrones en las hojas,por el centro, en las puntas... como si se estuviera secando, pero veo que le está saliendo una hoja nueva. Puede que esté poco regada o mucho? Qué le puede pasar? Ayudaaaa[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Abdselam

    Abdselam سيد عبد السلام

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Ceuta, España (Norte de Africa)
    Buenas noches

    Bienvenida al Foro Shu

    Yo creo que, si el riego es moderado, pudiera ser falta de nutrientes en el suelo, pero el autentico experto en el tema es Erwin

    Saludos
    Abd
     
  3. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola SHU.
    Le atacaron Hongos tenes que ponerle Fungicida Oxicloruro de Cobre usandolo como preventivo estando sana rociandola por arriba y or debajo de las hojas cada 60 dias y como ahora esta atacada de hongos poneselo cada 15 dias 3 cucharadas soperas bien llenas tienen 5 gramos cada cucharada disuelta en 12 litros de agua.
    [​IMG]

    Tambien fertilizala con Macro elementos 1 vez por mes todos los meses del año porque en Canarias no tenes invierno frio y ponele una formula que tenga 6 partes de nitrogeno 2 partes de fosoforo 4 partes potasio y 2 partes magnesio.

    Este es el que yo uso Foliar para fertilizar a las 250 especies de palmeras que tengo sembradas a la intemperie en mi campo , en ESPAÑA es facil de conseguir en cualquier negocio de Agroquimica grande.
    [​IMG]
    Es el unico fertilizante Foliar que trae Cobalto muy necesario para que tu palmera forme la cobalamina vitamina B12 muy necesaria para el crecimiento de las palmeras y para la buena salud y para estimular el desarrollo de raices y de las hojas que se hagan mas grandes podes comprar en cualquier Farmacia vitamina B1 pura sin ningun otro componente y ponerle 1 comprimido enterrado al lado del tronco 1 vez por mes.
    [​IMG]

    El fetrilon Combi 2 lo podes usar regando alrededor del tronco y rociandolo como foliar por las hojas .

    Tambien regala mucho de manera que el agua penetre a 1 metro de profundidad en el suelo y que este siempre humedo los 12 meses del año pero que el agua no se encharque alredor del tronco sino se te pudren las raices

    Saludos. Erwin.
     
  4. Shu

    Shu Guest

    Que mala suerte!!! Mira que aquí las palmeras crecen solas, y yo que me animo a comprar una va y coge hongos...‍♀️
    Y puede ser de cualquier marca el Oxicloruro de cobre? He mirado en internet y he visto algunos que se venden en formato líquido.
    Muchísimas gracias Erwin por su ayuda!!
     
  5. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Shu.
    No compres liquido , yo te acosejo que sea en polvo y vos lo disolves en agua con Google busca Oxicloruro de Cobre Valles donde puedo comprarlo en España y como lo fabrican en Barcelona te sera facil conseguirlo y que te envien 1 Kg por correo a tu domicilio

    Vos decis que en tu Isla las palmeras crecen solas , aqui en mi campo tambien nacen y crecen salvajes 3 especies de palmeras nativas de mi zona y de mi campo nacen a cientos de Acrocomia aculeata , Butia Yatay y Syagrus romanzoffiana y sin embargo tambien los hongos matan montones de palmeras de las nacen y crecen salvajes solo las 250 especies de plameras de raras especies y poco conocidas que tengo de mi coleccion las tengo que andar rociando con fungicida como preventivo estando sanas para que los hongos no las ataquen .

    Ademas a las palmeras de coleccion las tengo que regar intensivamente y fertilizarlas para que se pongan fuertes y no me las maten los hongos , en cambio a los cientos y cientos de especies nativas que se crian en mi campo no puedo fertilizarlas ni rociarlas con Fungicida y esas mueren a cientos atacadas de hongos pero cuando los hongos matan 20 nacen otras 200 que llegan a dultas y siempre se crian mas cantidad de las que se mueren por ataque de hongos porque imposible de cuidarlas a tanta cantidad de palmeras en un campo de muchas hectareas con selva humeda muy tupida .

    Para que veas como es la vegetacion de mi campo y en el ambiente que crio las 250 especies de palmeras , hace un click en mi Avatar y en Pagina del Perfil otro Click y alli se abre un anuncio y haces un Click en Informacion y despues otro Click en Buscar todos los temas empezados por Erwin y alli te vas a la pagina 3 y haces un Click en
    RAVENALA MADAGASCARIENSIS EN PROVINCIA DE CORRIENTES NORESTE DE ARGENTINA
    y en la Pagina 2
    FOTOS DE LA FAUNA NATIVA QUE SE ALIMENTAN DE LAS PALMERAS EN LA FINCA DE ERWIN

    Asi podras conocer mi campo y el ambiente de selva humeda en que crio las 250 especies de mi coleccion y las 3 especies palmeras nativas de mi campo.

    Saludos. Erwin.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Quemaduras de sol y estres post trasplante . Fertiliza y que no falte riego.

    Dificil que ataquen hongos en las Canarias
     
  7. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Shu.
    No hagas caso de que en Canarias no hay Hongos , los Hongos estan en todos los paises del mundo y con distintos climas y conversando con Foreros españoles me contaron que el Hongo Phytophthora que es muy comun en mi campo en el Noreste de Argentina en España hay el mismo Hongo y a ellos tambien les ataca a las palmeras de menos de 2 metros de altura en especial.

    Saludos. Erwin.