Palmera

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por esto soy yo, 17/2/09.

1. La cosa va de palmeras. Las tres fotos que agrego son: las dos primeras de la misma planta, y la tercera de otra planta (más baja). Pero creo que las tres pertenecen a la misma especie (que no sé cuál es). ¿Pertenecen a la misma especie?, ¿cuál/es es/son la/s especie/s?

2. Washingtonia robusta, las 3.

Saludos

3. Creía que todas las Washingtonias debían de tener espinas en el tronco, y a ésta no se las encuentro. Estaba yo en lo cierto. Por favor, corregidme si hace falta.

4. Bueno si, ambas especies tienen espinas (filifera y robusta), pero solo en sus peciolos, no en sus troncos...
    A las Washingtonias de tus imágenes, podrían quitarles los restos de hojas viejas, y quedaría un tronco completamente liso:happy:

Si quieres una palmera con espinas en su tronco, prueba con una Acrocomia...

Saludos

5. Cuando hablo de espinas me puedo referir a esto que se ve en el tronco (de lo que creo que es una Washingtonia filifera). ¿Estoy en lo cierto?, ¿he de llamar "espinas" a esto?, ¿este tronco podría ser de una Wasingtonia filifera?,... Esta supuestas espinas no aparecen en las partes limpias del tronco de la primera foto.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Las tres son Washingtonia robusta Especialmente se ve muy bien en la primera foto, por la esbeltez del tronco. Las Washingtonia nunca tienen espinas en el tronco, pero sí en los peciolos. Lo de la última foto dudo que puedan llegar a llamarse espinas, más bien son fibras. Con el tiempo acaban cayendo esas fibras.
    Si quieres palmeras con tronco espinoso, busca por ejemplo, una Acrocomia aculeata, o las diversas especies de Aiphanes, o una Zombia antillarum.