Palmeral de Syagrus romanzoffiana en Quebrada de los Cuervos (Uruguay)

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por pindo, 10/8/13.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Resulta que me vengo a enterar de casualidad de la existencia de este lugar en el vecino país de Uruguay.
    Una quebrada con un hermoso palmar de Syagrus romanzoffiana (Pindo)

    No puedo comprender como los amigos Uruguayos nunca comentaron nada acerca de este hermoso lugar protegido como Reserva Natural

    Les dejo un enlace para ver fotografías y otro para un vídeo que muestra el hábitat y se puede apreciar la biota con el adicional de una bellisima musica nativa

    Disfrutenlo

    http://www.youtube.com/watch?v=wSyz6KaA5UE

    http://www.uruguayignorado.com/lavalleja-quebrada-cuervos.html

    en el ultimo enlace hay un vídeo algo inquietante, Naturaleza pura !!!!

    ésta... como muestra !!!!

    [​IMG]
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Quebrada de los cuervos - Uruguay

    ¡¡Pues están todos invitados a venir!!
    El pasado 14 de junio fui por primera vez (ahora quiero volver :11risotada: ). Es un lugar único en nuestro país: allí se encuentran, si no mal recuerdo, el 80% de las especies de plantas autóctonas, 100 especies de aves, 20 de peces, etc. y todo en ese pequeño espacio que hay entre 3 o 4 cerros.
    Es muy curioso que en realidad no sea una verdadera quebrada (desde el punto de vista geográfico) ni hallan tampoco cuervos, ya que son buitres de cabeza roja y no cuervos.
    Con respecto a las palmeras, es el único lugar del Uruguay en que se encontraban de manera silvestre, hasta que las diseminaron por todos lados. Antes de ser un área protegida las palmeras eran directamente arrancadas del lugar para llevárselas a otros países y esto ha provocado que sólo las hayan o muy viejas o casi recién nacidas (no hay ejemplares de "edades medias"). :icon_evil:
    No pondré más información porque todo lo que puedo decir se lo encuentra fácilmente si lo buscan en la web, eso sí, cuando pueda pondré las fotos que pude tomar (que no fue fácil porque no dejan parar en el medio del camino a tomarlas).

    Si alguien más fue estaría bueno que comparta sus experiencias y fotos! Saludos!
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Quebrada de los cuervos - Uruguay

    hola Jose.
    vaya lugar increible!
    ...gracias por mostrar.
    un saludo.