Palmeras bellas para clima mediterráneo. Por ej.: Brahea armata (foto)

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por albert_2001, 10/10/08.

  1. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Una belleza para clima mediterraneo



    Eso es lo que creemos que es :5-okey:.


    A mi me parecio raro , ver un ejemplar de tan gran tamaño de Sp. supersilver por lo que dice Mauser "es un modelo nuevo" , no estoy seguro , pero creo que RPS , comercializa sus semillas de hace 3 o 4 años, esta palmera tendra unos 8 o 9 años.

    Las fotos de RPS , tienen un gran parecido.

    Mauser , ¿tu que crees que es? Creia que la palmerita verde de la que estabamos hablando era una Supersilver.


    SAludos
     
  2. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De las palmeras azules que tengo, a la que más se parece es a la segunda, Brahea armata, aunque no es igual. Será un clon galáctico:sorprendido:

    Un saludo, y preciosa palmera
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    A parte de no tener los peciolos dentados , son mucho mas finos , tonco mas delgado y mucho mas estilizada que la Brahea armata.

    El propietario la llama "palmera de ultratumba":mrgreen:.

    Un saludo
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Bueno amigo Albert. Ha llegado la hora. Yo sabía que tu creias que era una "super silver", porque hace tiempo te oí comentarlo..
    ¿De donde te has sacado que es una Bss?. Si la has comprado grande, el que te la vendió tiene una guasa que no veas, y tu lo sabes...

    El Tobias este es más pirata que Barba Negra. Dice en su pag. web.De la B. super silver: "Esta planta es un descubrimiento excitante y, de alguna manera, insólito de la parte central de México, donde habita en una región desértica con varias especies endémicas. Al principio, se pensó que se trataba de una variante de la B. nitida debido a que sus pedúnculos carecen de espinas, característica clave de la especie, pero rápidamente llegamos a la conclusión de que estábamos tratando con algo más, tal vez :55burla: una especie de palmera completamente nueva para la ciencia.

    Aquí tenemos otra vez la Syagrus litoralis, pero ahora en Brahea.

    1) Tobias "descubrió" esta especie hará cosa de DOS años más o menos, que fue cuando se comenzaron a comercializar las semillas.
    2) Como tu has dicho la planta tiene unos 8 años y por tanto cuando fue germinada no se tenía idea que esta especie se iba a "inventar" 6 años después, o sea que no nacio como Bss.
    3) Esta especie a mi parecer ha sido inventada para poder vender semillas, no digo lo mismo de otras Braheas. Ya que esta especie (Brahea) tenía pocas clases y este tío ha puesto varias más, para vender más semillas, Con poner una foto medio "asin" le gente se lo cree. Ya sabemos todos lo honrado que es:meparto: Y DENTRO DE UNOS AÑOS... LAS QUEJAS AL MAESTRO ARMERO.
    4) Creo que las Bss. nacen en valles mezcladas con otras braheas y puede que la palmera/s donde se aprovisionan de semillas sean B nitida. Nadie ha podido aun comparar las dos especies con un tamaño aceptable.
    5) Resumiendo.Creo que es una bonita Brahea nítida, que si que se conocen mucho tiempo atrás.

    Espero opiniones serias a debate.:mrgreen:

    Un saludo
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Hola .

    Ya que estamos con el tema de la Brahea Super Silver...........sabríais si es la misma que lo que otros distribuidores de semillas llaman Brahea Silver Rock ???????

    Y ya puestos con las Braheas..........quien tendría Brahea Moorei en plantula o semilla para vender ???? .



    Saludos .
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Ves lo que decía, cada semillero pone su granito de arena. Compara lo que dice Tobias y lo que dice el otro
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Una belleza para clima mediterraneo


    El otro no dice nada ( amazonia ). Simplemente la tiene en lista ,le compré y me germinaron varios ejemplares que ahora están con dos hojitas .
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Si te fijas en la Pag. web de Tobias cada palmera es la mejor y más fantástica que la otra de la misma especie... TODAS SON LAS MEJORES.

    Brahea sp. (Super Silver):meparto:
    Brahea clara (Icy Blue):meparto:
    Brahea sp. (Nuri):meparto:
    Brahea sarukhanii:meparto:

    Podremos alguna vez bautizar las semillas de nuestras palmeras como queramos.
    La mía por ejemplo. BRAHEA ARMATA COJONUDIS. Esta excitante palmera es el gran descubrimiento del siglo. Hasta ahora no se tuvo conocimiento que existiera esta especie en la región de Murcia. Sus hojas son azules, similares a una brahea armata, pero con más bello en el peciolo. Se caracteriza por aguantar grandes heladas e inundaciones. Excelente palmera para la peninsula Ibérica y media Europa. Es de rápido crecimiento y como su nombre indica, cojonuda. 100 semillas 28 €. :meparto:
    Y A VER QUIEN DICE LO CONTRARIO:9999997ahorcado:
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Dentro de unos años podré entrar a debate en el tema de las braheas , ya que en teoría soy el feliz propietario de ya no sé ni cuantos tipos de braheas :meparto: ( sarukanii , decumbens,silver rock , armata , dulcis , dulcis blue , nitida ,edulis ) y la berliandieri que no sé si es sinonimo de otra o no ( según se lea en algún lado u otro la cosa cambia ) . Me gustan las braheas y pienso que pueden funcionar por mi zona ( sino todas........algunas ) , pero de momento no tengo experiencia para entrar a debate .

    Edito para incluir la Aculeata :smile:

    Hagan juego señores !!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto:
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Pues he vuelto a leer el mensaje y me han dado unas ganas de comprar semillas de éstas, que no te digo. Luego me acordé que no existian.. que desilusión, voy a la cama:(
     
  11. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Una belleza para clima mediterraneo



    Y si hacemos un pedido compartido de éstas???:icon_cool:

    Serán NEW????
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Bueno..........de momento , lo que a mi me vendieron por nitida es verde y no se parece mucho a la de la foto de albert . Aunque la verdad es que es un poco pequeña para compararla .
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Albert:

    ¿Te acuerdas del campo de Braheas nítida que tiene Palmasur en la entrada? y que son identicas a la tuya. Pienso, que si la tuya no viene de allí, viene del mismo lugar de donde vinieron las de Palmasur.

    Solo es para ampliar información:5-okey:
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    No desesperes, que primero son verdes y luego, si les da la gana, se vuelven azules.
     
  15. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Ya sabia yo que iba a haber debate con la supersilver. La verdad es que con las braheas de Tobby hay un follon que no veas.


    La palmera en cuestion , creo que no se compro como supersilver , ya que este nombre no existia , pero si que existian ellas.


    Estoy de acuerdo en que las mismas semillas se han comercializadon con muchos nombres diferentes.

    Alexcansado , yo he visto plantines de supersilver y nitida de unos 3 años y son identicos , son verdes.

    En cuanto a las supersilver pequeñas de 3 años , las he visto en diferentes sitios y siempre son verdes.


    Mauser , en una ocasion le pregunte a un amigo Aleman que tenemos en comun :" y esto cuando se pondra de color silver " el me contesto: "cuando dios quiera":mrgreen:.

    Siempre he creido que la nitida , solo es silver por la parte de debajo de las hojas , aunque esto podria variar segun el nivel de insolacion.


    Tengo fotos que saque a una nitida , mas o menos del mismo tamaño:

    En cuanto a estilismo , las veo parecidas , pero a la supuesta supersilver le veo las hojas mas costapalmadas y toda ella es completamente silver.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]