Palmeras bellas para clima mediterráneo. Por ej.: Brahea armata (foto)

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por albert_2001, 10/10/08.

  1. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Una belleza para clima mediterraneo


    Esta proceden de alli , pero ... es el campo que hay al entrar a mano izquierda , eso creo que es otra historia brahea armata clara:icon_rolleyes:.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Pero sin haber visto yo esta página. A que no están tres de las cuatro a las que le puse el comecocos. Porque son las que Tobias se ha inventado.

    Brahea sp. (Super Silver)
    Brahea clara (Icy Blue)
    Brahea sp. (Nuri) (Aquí dice que es híbrido, o sea, no guarda una forma concreta y no sirve para comparación)
    Brahea sarukhanii
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    He hablado con Ángel y dice que la suya también es de allí y es B. nítida.
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Solo decirte que no ve visto dos braheas completamente iguales, plantadas en sitios diferentes. Tienen sus propias caracteristicas según el lugar donde estén plantadas, las horas de sol, el terreno, el clima, etc.

    Es posible que hayan algunas más plata que otras, mas silver que otras. Super silver. Pero son una evolución de la nítida.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Quieren variedades ?????

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Uds sigan comprando "litoralis" ...que los semilleros se llenan los bolsillos
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    La verdad es que igual que hay un monton de variantes de chamerops humilis por decirte alguna , existen un monton de ecotipos o cultivares de cada especie de brahea.
    Ecotipos de Braehas armata hay unas cuantos(clara, nuri:mrgreen:...) , de dulcis(bella , berlandieri ...) igual y por que no nitidas.

    Mauser si no te gusta el nombre que le puso Tobby , la podemos llamar Brahea plateada:smile:, para que no sea el unico que bautice ecotipos.
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Pindo me gusto la ultima , Brahea sp. "copito de nieve" :meparto:
     
  9. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Creo que Toby en realidad inventa bastante, es verdad que las palmeras se van adaptando a donde estan. Por ejemplo yo nunca he leido en otra parte que no sea en RPS (favor, si me equivoco corrijanme) una Jubaea Chilensis (Blue) ademas aqui se habla castellano, me suena a tecnica de mercadeo solamente:nariz-mentiroso: . en todos los libros es descrita como Jubaea Chilensis, Molina Baillon, y punto. He visto tanto cultivadas como en reservas naturales Jubaeas de todos los colores, alturas y formas unas más plateadas y otras muy verdes, unas con penachos que apuntan hacia arriba como remolino y otras con con caida como las phoenix, como botellas y otras cilindricas, pero nunca he notado una diferencia entre las que estan más al norte con las más al sur. Bajo esos términos podriamos hablar de variedades como Roystonea Regia (mediterranea) por las del sur de España:meparto:
    Bueno si quieren les envio semillas de blue, green, yellow (transplantadas),super yellow (las que murieron):13mellado:

    ¿me estoy sobregirando con mi igorancia?
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Y los quimicos que le agreguen.......
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    No le carguemos toda la culpa a Toby. El compra lo que le venden los recolectores zonales .

    O acaso crees que Toby invento la "Syagrus litoralis" ...???? y tantas otras

    Tambien es cierto que no hace nada por desmentir ....solo ofrece...y tu compras bajo tus propios riesgos

    saludos
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    La verdad que "super silver" suena muy bien, todo lo que lleva la palabra SUPER, es superior:smile: Cuando venda semillas ya veré como las bautizaré, de momento mis mulas van a llamarse, "Superbutiagrus ibérica":meparto: Con su D.N.I.
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Lo que te he subrayado es totalmente cierto. Imaginar, si llega Tobias u otro, y a cada una de ellas le pone un nombre distinto para vender más semillas, vaya lío.

    Ya veremos dentro de unos años, con las semillas de "Jubaea Blue" que va a pasar, cuando el 95% sean verdes. Las quejas....
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Tobias se ha unido a las técnicas agresivas de mercado. Creo que la mayoría de colectores locales, "ni pinchan, ni cortan" en el nombre final de las semillas que les venden a los semilleros.

    Vaya una mafia semillil
     
  15. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Yo pintaré una hoja de cada color y sacaré la variedad "arcoiris" :eyey: