Palmeras bellas para clima mediterráneo. Por ej.: Brahea armata (foto)

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por albert_2001, 10/10/08.

  1. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Por favor , dejar por un momento a RPS, y decirme que estas dos palmeras son iguales:

    Yo veo entre ellas muchas mas diferencias que entre chamerops humilis y chamerops humilis "cerifera".


    http://www.pacsoa.org.au/palms/Brahea/calcarea.html



    Brahea nitida:

    [​IMG]



    Palmera polemica:


    [​IMG]



    Esta es una hermana , plantada en un sitio diferente:




    [​IMG]
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Hombre..........pues sí que parecen diferentes !!!!!!.

    La de la primer foto incluso parece que presenta el enves de la hoja un poco más claro.

    Las hermanitas se parecen entre ellas , solo que una de ellas está más " estirada " y cambia ligeramente el tono , aunque esto puede ser debido a la incidencia de la luz al sacar la foto .
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una belleza para clima mediterraneo


    ¿Esta foto puede ser la palmera de Ángel?

    Porque si es así, es trampa. Está plantada al lado del cesped y le cae todos los días el riego del mismo y practicamente no ve el sol o lo ve muy poco. ¿Como quieres que se ponga azul?.;) Tendrías que haber puesto fotos del bancal de Palmasur, que están como la tuya.:smile:
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Entonces por esa regla de tres... ¿Mi armata es también SUPER SILVER?
    154508


    Lo digo porque las he visto totalmente verdes o con nada de azul, ni de plata. Un amigo, que es jardinero, tiene una que parece una wasi enferma, peciolos caídos, verde oliva y poco vigorosa.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Lo que me gusta de esta es el troncazo que esta armando, la simetria y armoniosidad de las hojas

    Muchos anaerobicos ,.....:smile:

    Esta buena Master
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Para terminar con la polémica. Aquí estamos discutiendo si la Brahea super silver existe o no existe.

    Como te dije anteriormente, cuando se germinó tu palmera, aún no se conocía la S.S.. Yo a mi supersilver pequeña, le he puesto en la maceta "Brahea nítida". Chúpate esa Spanner.:meparto:

    Para mí es una especie inventada para sacarle pasta a la gente y seguro lo han conseguido porque han vendido muchas.
    Pero también tengo que decir que hoy en día existe, ya que se están vendiendo semillas, figura en catálogos de los semilleros y ya mucha gente tiene plantas, pués claro que existe, y quien no se lo crea...:mrgreen: .

    ¿Todos estos tejemanejes y corrupciones a quien se las debemos?. Muy facil. Como Tobiás, el inventor, es miembro destacado del IPS, no ha habido cojo*** de ponerlo en su lugar y decirle que es un espabilao. Ni Dransfield, ni ninguno de éstos que son los que más saben, se han querido meter en "camisas de once varas" y no le han dicho lo que tenían que decirle. Y éste, poniendo nombres y vendiendo las mismas semillas, a los mismos, pero con distintos nombres.

    ¿Que hubiera pasado si alguno de vosotros durante un viaje a Mexico, hubiera descubierto una palmera SUPER SILVER. Las mismas que "descubrió" Tobias?. Pués que os hubieran defenestrado, os dirian de todo, y nunca más se hubiese sabido de vuestro descubrimiento. Así es la vida.

    Un saludo
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Gracias maestro:beso:
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Una belleza para clima mediterraneo



    Esta foto no es del jardin de Angel.

    En ninguna fotografia de internet , no he encontrado ninguna nitida con esta coloracion , hasta en las fotos de Sonora , aparecen verdes y mas insolacion que alli no se donde tendran. Y todas las descripciones indican que las hojas son verdes por arriba y blancas por debajo


    Esta palmera se compro como nitida , pero yo pienso que las semillas no vienen de la misma poblacion de donde vienen todas las nitidas. Solo he visto estos dos ejemplares con estas caracteristicas. Para mi es una variante de nitida.


    Las braheas de Palmasur , si nos referimos a las del bancal que hay a la izq . a la entrada , si no recuerdo mal , habian Braheas armata junto a braheas armata "clara" , esta tiene sierra en los peciolos .

    Tengo alguna foto pero no se llegan a apreciar los peciolos


    [​IMG]







    Saludos
     
  9. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Aclarando dijo un vasco y le echaba agua a la leche.:11risotada:

    aca les paso la lista de las braheas reconocidas por kew, lo demas es .......

    entonces albert tu brahea es calcarea???? u otra en diferentes condiciones

    yo les puedo mandar fotos de butia capitata green, blue, silver y todos los intermedios, por lo que estoy de acuerdo con prof. mauser de las diferencias de suelo, agua , sol etc etc. y con prof. pindo de quimicos que tengan, las mismas palmas en condiciones distintas parecen cosas diferentes siendo lo mismo.
    salu2

    Names in bold indicate accepted names, plain list indicates non accepted names.

    Brahea Mart., Hist. Nat. Palm. 3: 243 (183:icon_cool:.

    Brahea aculeata (Brandegee) H.E.Moore, Principes 24: 91 (1980).

    Brahea armata S.Watson, Proc. Amer. Acad. Arts 11: 146 (1876).


    Brahea bella L.H.Bailey, Gentes Herb. 6: 194 (1943).

    Brahea berlandieri Bartlett, Publ. Carnegie Inst. Wash. 461: 31 (1935).

    Brahea brandegeei (Purpus) H.E.Moore, Baileya 19: 168 (1975).

    Brahea calcarea Liebm. in C.F.P.von Martius, Hist. Nat. Palm. 3: 319 (1853).


    Brahea clara (L.H.Bailey) Espejo & López-Ferr., Sida 15: 617 (1993).

    Brahea conduplicala Linden, Ill. Hort. 28: 16 (1881).

    Brahea conzattii Bartlett, Publ. Carnegie Inst. Wash. 461: 30 (1935).

    Brahea decumbens Rzed., Ciencia (Mexico) 15: 89 (1955).

    Brahea dulcis (Kunth) Mart., Hist. Nat. Palm. 3: 244 (183:icon_cool:.

    Brahea dulcis J.G.Cooper, Rep. (Annual) Board Regents Smithsonian Inst. 1860: 442 (1860), nom. illeg.

    Brahea dulcis f. humilis Miranda, Anales Inst. Biol. Univ. Nac. México 12: 590 (1941).

    Brahea dulcis var. montereyensis Becc., Ann. Roy. Bot. Gard. (Calcutta) 13: 403 (1931).

    Brahea edulis H.Wendl. ex S.Watson, Proc. Amer. Acad. Arts 11: 120 (1876).
    Brahea elegans (Franceschi ex Becc.) H.E.Moore, Baileya 19: 168 (1975).

    Brahea filamentosa S.Watson, Proc. Amer. Acad. Arts 11: 147 (1876).

    Brahea filifera (Linden ex André) W.Watson, Bull. Misc. Inform. Kew 1889: 296 (1889).

    Brahea frigida Devansaye, Rev. Hort. 47: 32 (1875), pro syn.

    Brahea glauca Hook.f., Hooker's J. Bot. Kew Gard. Misc. 1882: 64 (1884).

    Brahea lucida Hook.f., Hooker's J. Bot. Kew Gard. Misc. 1882: 64 (1884).

    Brahea minima (Nutt.) H.Wendl. in O.C.E.de Kerchove de Denterghem, Palmiers: 235 (187:icon_cool:.

    Brahea moorei L.H.Bailey ex H.E.Moore, Gentes Herb. 8: 219 (1951).
    Brahea nitida André, Rev. Hort. 59: 344 (1887).

    Brahea nobilis Hook.f., Hooker's J. Bot. Kew Gard. Misc. 1882: 64 (1884).

    Brahea pimo Becc., Webbia 2: 103 (190:icon_cool:.
    Brahea prominens L.H.Bailey, Gentes Herb. 6: 192 (1943).

    Brahea psilocalyx Burret, Notizbl. Bot. Gart. Berlin-Dahlem 11: 1037 (1934).

    Brahea robusta Voss, Vilm. Blumengärtn. ed. 3, 1: 1149 (1895), pro syn.

    Brahea roezlii Linden, Ill. Hort. 28: 38 (1881).

    Brahea salvadorensis H.Wendl. ex Becc., Webbia 2: 105 (190:icon_cool:.

    Brahea sarukhanii H.J.Quero, Palms 44: 110 (2000).

    Brahea schippii Burret, Notizbl. Bot. Gart. Berlin-Dahlem 12: 304 (1935).

    Brahea serrulata (Michx.) H.Wendl. in O.C.E.de Kerchove de Denterghem, Palmiers: 235 (187:icon_cool:.
     
  10. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Una belleza para clima mediterraneo



    Estoy decuerdo en todo , por esto no es igual un chamerops que crece en España a los que crecen el Atlas en Marruecos. Esto pasa con la mayoria de especies ,hay diferentes poblaciones con diferentes caracteristicas, por que no tiene que pasar con las nitida.
     
  11. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Como hemos quedado ? es al final un chamerops humilis "cerifera". ??
    interesante debate....
    saludos
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Al final habeis llegado a la conclusión que expuse yo al principio, que era una variante de la nitida, a la que alguien sin escrupulos había puesto el nombre que le dio la gana, para vender más semillas. No falla. :meparto:
     
  13. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    El año que viene , plantare dos juntas , una de la BSS y una nitida , a pleno sol , haber lo que vemos dentro de unos años.

    Mauser , creo que he puesto de manifiesto mas de una vez lo que pienso de RPS, lo unico que le tengo que agradecer es que fue el camello que me engancho a esta droga:meparto:.



    Un saludo
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Una belleza para clima mediterraneo

    Vicente...en el fragor de la lucha nadie atiende tus reclamos....

    Genero: Brahea
    especie: elige tu ya que esta discutida la procedencia y es dificil determinar.

    En especial si se compro en RPS

    Saludos y ya te iras acostumbrando a estos intercambios interdisciplinarios donde todos opinamos y nunca nos ponemos de acuerdo.... pero es divertidisimo...:smile:
     
  15. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Una belleza para clima mediterraneo


    :meparto::meparto::meparto:


    Que lastima , casi hemos llegado a un acuerdo ya.