Palmeras de porte pequeño las recomiendo para los jardines de palmeras

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por Salvo.a, 7/12/09.

  1. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Hola a todos

    Creo que un problema en los jardines con muchas palmeras, es que con el paso del tiempo, el jardín puede convertirse en un cultivo de tronco, arruinando el trabajo y los sacrificios de muchos años de pasión.

    este fenómeno se puede ver en mi opinión, en los jardines de pequeño tamaño, al mismo tiempo, sucede que el pequeño tamaño del jardín hacia el límite de cultivo de mas especies...

    dada la premisa en anterior , creo que las palmeras de tamaño pequeño puede tener un papel importante en un jardín de palmeras, tanto en estética, llenando las zonas bajas, al pie de la palmeras más alta y delgada, que como una posibilidad de aumentar el número de especies cultivadas en el mismo espacio...

    las palmeras candidatos ideales creo que son especies que tienen dimensiones discreta tanto en anchura y altura..Creo que una lista de especies posible, de acuerdo con los supuestos anteriores, puede ser útil para todos nosotros, a tal fin, enumero una serie de palmeras en mis pensamientos :

    Arenga engleri
    Butia archeri
    Phoenix acaulis
    Coccothrinax borhidiana
    Sabal minor
    Sabal etonia
    Brahea moorei
    Chamaedorea cataractarum

    Me gustaría saber su opinión sobre esta cuestión y las especies que usted piensa que puede ser útil para este propósito, claramente lo que está escrito es mi opinión y gusto personal que se encuentra dentro de la creación del jardín de palmeras...

    Saluti
    Salvo
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: palmeras de pequeño tamaño

    C. borhidiana necesitaria todo el sol del mundo. Lo malo cuando pensamos en palmeras de sotobosque es que ya no les queda mucho sol disponible, bueno siempre queda algun rincon. Es cuestion de conocer tu jardin. B. moorei supongo que tiene las mismas necesidades.

    Sabal etonia creo recordar que se puede recalificar como grande, no?

    Te faltan mas chamadoreas, o es que no te gustan otras? Ch. metalica, radicalis, microspadix, plumosa, siefrizii, pochutlensis, o incluso elegans.

    No pondrias ningun Rhapis? R. humillis en teoria el mas resistente al frio, y muy elegante. En general todos son muy elegantes, excelsa y multifida tambien.

    Si tienes un clima bueno tambien tienes varias docenas de Dypsis de crecimiento lento y tamaño pequeño cuyos nombres no recuerdo que tambien te pueden hacer el papel.

    Y por ultimo una excentricidad... Caryota cebrina?
     
  3. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: palmeras de pequeño tamaño

    Hola Canelgat

    mi discurso es general y no específica en mi jardín...

    saluti
    Salvo
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: palmeras de pequeño tamaño

    Esta bien Salvo, tambien se puede considerar:

    A. wrightii manteniendolo controlado, de todas formas en nuestra zona crece mas bien despacio.


    Te cuento un pensamiento de un forero que tiene su casa literalmente invadida por las palmeras, me dijo en una ocasion; planta palmeras y cuando se empiecen a hacer grandes, planta debajo cycas o encephalartros. Por cierto que en una zona de su casa tiene plantadas tres o cuatro J. chilensis como palmeras de sotobosque... :mrgreen:


    Te puede gustar Allagoptera arenaria como palmera pequeña, supongo que manteniendo la mata bajo control puede resultar atractiva.

    Y nos dejamos Nannorhops, R. histix, y Serenoa repens.
    estoy nombrando de memoria, porque son las que tengo en el invernadero esperando que crezcan un poco para plantar en el jardin. Tambien tengo algunos Thithrinax campestrix, brasilensis y schizophila que no se muy bien donde iran a parar, debido a su caracter puntiagudo.

    has empezado un tema que me interesa desde largo, ire poniendo alguna mas que aunque no tenga, si me despierta el interes.
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: palmeras de pequeño tamaño

    Apunten Guihaia argyrata y Chuniophoenix nana.

    Creo que Chamaerops tampoco se han nombrado, durante buena parte de su vida son pequeñas. Y en este último grupo podemos poner a las Hyophorbes lagenicaulis y verschafeltii (ambas de adultas podrían considerarse palmas medianas).
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: palmeras de pequeño tamaño

    Creo que es desesperantemente lenta creciendo , tanto en mi ubicación con "cuidaditos" como en lugares más cálidos :-? .
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: palmeras de pequeño tamaño

    Podriais decirme de Palmeras de bajo porte y lento crecimiento q se aclimatasen al clima Mediterraneo de Valencia en macetón?
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: palmeras de pequeño tamaño

    Practicamente todas las que se han nombrado, pero quizas S. etonia y las Hyophorbes aguanten menos tiempo en el maceton. Unos años desde luego que si, dependiendo del tamaño en que la compres.
     
  9. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: palmeras de pequeño tamaño

    ;) Gracias por tu respuesta amigo Canelgat.Yo estoy por plantar la Hyophorbe Verschaffeltii en mi terraza,quiero información sobre su cultivo en Valencia ciudad.
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: palmeras de pequeño tamaño

    Ciao Salvo
    Gusto verte por aqui...:5-okey:

    Palmeras de pequeño porte ????

    P roebellenii. C crinita. Muchas Chamaedoea, Syagrus enanos Allagopteras todas....en fin.... creo que hay mucho para elegir

    Saluti
     
  11. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: palmeras de pequeño tamaño

    Syagrus enanos, no caigo. Tienes tu de esos por alli? con fotos?
     
  12. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: palmeras de pequeño tamaño

    Al final le he pedido Albert una Chamaedorea seifrizii ,q opinais?.Ya tengo demasiada planta grande en mi terraza,la palmera Bambú qda muy wapa.La ví el otro dia en el Botanico de Valencia,y me gustó mucho.Albert me a aconsejo también,ya os contaré.
     
  13. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: palmeras de pequeño tamaño

    Lo que el te diga, amen. He visto macizos de Ch. seifrizii de unos 15-20 tronquitos en un maceton y quedan muy bien. De lejos como si fuesen bambu, pero sin las agresivas raices del mismo.
    Es de las chamas que aguantan bien el sol, pero si no tienes lugar al sol tambien iran bien.
     
  14. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: palmeras de pequeño tamaño

    Gracias Canelgat,mi terraza está resguardada del viento y del sol.Tiene mucha luz y las plantas crecen de lujo.Creo q esta Palmera necesita poco sol,es mas de sombra,incluso es optima para lugares de interior con poca luz.Me apetecia poner una Dysis De Caryii,pero es meterle mucho peso a la terraza con tanta planta.
     
  15. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: palmeras de pequeño porte

    Caro Josè

    el placer es mi de poder escribir aquí y hablar contigo y muchos otros amigos, no he desaparecido, y siento no ser muy presente en las actividades del Foro, pero lamentablemente compromisos y trabajo robar muy tiempo en mi vida en estos plazo, sin embargo, incluso si no escribo todos los días leo el foro y sigo los debates..

    un forte abbraccio
    Salvo