Palmeras de varias especies tengo en macetas desde germinación: ¿desarrollarán bien?

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por spinix, 7/8/13.

  1. spinix

    spinix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola ;)
    Tengo con 5 (aprox) meses desde su germinacion
    Plantines:
    -31 de Phoenix_canariensis
    -100 (aprox) syagrus romanzoffiana
    -5 archontophoenix cunninghamiana
    -3 Trachycarpus fortunei

    No estoy seguro pero las palmeras si se desarrollan mucho en maceta su TRONCO se hace delgado????
    o sin importar su maceta desarrollan un tronco normal

    no quiero tener phoenix canariensis con un tronco delgado y luego al pasarlas a tierra que su parte superior sea mas gruesa :( y eso perjudique a la palmera o peor termine teniendo unas palmeras bonsai
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Palmera en Maceta ¿tiempo?

    No, engordan igual, razón por la cual algunas especies no pueden vivir en macetas, almenos cuando adultas. ;)
     
  3. spinix

    spinix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palmera en Maceta ¿tiempo?

    y cuanto tiempo las puedo tener en una maceta de 10 litros?

    3 años llegan?
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Palmera en Maceta ¿tiempo?

    La P. canariensis no tendrá problemas. Las demás no sé porque nunca las he tenido, pero supongo que sí.

    (Uy! mi mensaje Nº 1.000)
     
  5. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palmera en Maceta ¿tiempo?

    Sí, llegan, pero depende del lugar que estén, por ejemplo, si están a media sombra y temperaturas no muy variables desarrollarán mas su follaje y las raíces no irán tan rápido, pero, para que crezcan rápido al sol, desde noviembre hasta final de febrero tienes que regarla casi a diario, y si hay golpes de calor, todos los días. aunque lo mejor es ir pasándolas de maceta gradualmente. con 5 meses, en macetas de 10 litros, por MI EXPERIENCIA, pareciese que al haber tanta tierra disponible, primero se dedican a hacer raíces, y recién luego de unos meses y algunas lluvias generosas, arranca con el crecimiento foliar sostenido. es mi humilde opinión, vivo en Vicente Lopez, Pcia de Buenos AIres. salñudfos