Palmeras en el Jardín Botánico de Valencia, comentarios sobre Sabal

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por iko., 29/5/05.

  1. Blackburnianun no es un nombre reconocido y si Dominguensis, pero tambien se dá en la isla la Maritima y según Tomas Font por la floración cree que es Maritima.
    Lo del TAM-TAM yo creo que es folclorico, a no ser que en la epoca de la esclavitud tocaran la musica.
    He estado en Florida y he podido ver palmetos por todos los sitios y no son iguales.
    En el botanico hay otra sabal que no recuerdo bien, su nombre sonaba así guiesbetriaceae no lo encontré por ningún sitio.
    Yo me metí en esto de las palmeras por culpa de la Ravanea Ribularis, pedí consejo a la Universidad de Alicante y les sonaba a chino, tuve que hacerme socio de la Internacional y descubrí la madagascariensis, la xerofila, glauca,hildebrandti etc...
    Angel
     
  2. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Una pregunta a los visitantes del botánico...

    ¿dejan recoger semillas o hay que hacerlo de 'estrangis'?? ?_?

    Si no dejan... ¿las venden en alguna tienda anexa? Y si dejan.... ¿qué epoca es emjor para recoger alguna semilla de plamera (el tipo que sea)? ¿y 'acer' tienen de algún tipo?

    Salduos
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Buenas

    Sí que había un cocotero en uno de los invernaderos, pero no sé si lo han sacado o sigue allí, aunque ya tocaban las hojas en el techo. Creo que también había una Hyophorbe verschafeltii, que podría ser ésta, aunque no la he visto en mis últimas visitas, a lo mejor se murió y la an tirado ya. Miraré a ver si ha sobrevivido (no creo que de ser el cocotero lo hubiera hecho). En el JB tienen la rara costumbre de sacar del invernadero plantas que saben que es difícil que sobrevivan (como la Ravenala madagascariensis que tenían), y además hacerlo en la peor época (final de verano, otoño...).

    Carles
     
  4. El JB no es de un organismo oficial y de gente que piensa, porqué no lo utilizan para cuando son grandes y tienen que sacarlas, las plantan en los nuevos edificios de Calatrava, en vez de unas Washi que sí puden ir al exterior. Pensar un poco no cuesta.
    Angel
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    No estoy de acuerdo, porque el JB es de la Universidad, que se supone que son científicos y gente que sabe lo que se trae entre manos... En lo que sí estoy de acuerdo es en que o no piensan o les trae sin cuidado lo que les pase a las plantas.

    En el nuevo súper-mega-guay-carísimo Palau de les Arts han puesto unas Washingtonias que se ven desde abajo y quedan fatal, aunque al menos no morirán de frío. Ya veremos lo que pasa cuando toquen en el techo, igual que las del umbráculo...

    Carles
     
  6. Hola Angel dices que tienes 3 Pritchardias (thurstonii, pacifica e hillebrandii) yo no e conseguido que me aguantara este invierno la Pacifica y solo e tenido una temperatura minima de -1,6Cº si bien es cierto que era algo pequeña pues la germine de semillas. Dime que temperatura han soportado este invierno las tuyas.
    Saludos
    J.R.E.
     
  7. Hola Angel dices que tienes 3 Pritchardias (thurstonii, pacifica e hillebrandii) yo no e conseguido que me aguantara este invierno la Pacifica y solo e tenido una temperatura minima de -1,6Cº si bien es cierto que era algo pequeña pues la germine de semillas. Dime que temperatura han soportado este invierno las tuyas.
    Saludos
    J.R.E.
     
  8. Mi clima es igual al tuyo, aunque tengo una pared que me protege del viento del Norte y es en esa zona donde creo que no bajo de cero grados, con una distancia de pocos metros es suficiente para que un flamboyan muera o viva, lo mismo pasa con las latanias, este año espero una prueba con una hyophorbea lagenicaulis, el año pasado lo hice con otra protegida por una pared y con un poco de techo y me aguantó muy bien, mi ojito derecho es una pseudophoenix que tengo en flor pero no me dará semillas pues el frio que viene no la dejará .
    El exito o el fracaso depende de su exposición a los vientos y la protección superior por otras plantas, he perdido plantas por la diferenecia de unos pocos metros.
    Angel
     
  9. Perdona Carles pero me referia a eso, una vez crecida elige un sitio que le vaya y ese es muy bueno para plantas delicadas, por ejemplo Roystoneas, hyophorbeas etc. etc....., que hacen esas en el interior, ¿que son faciles de conseguir y baratas?.
    Angel
     
  10. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    ¿Te refieres al JB en su conjunto o a los invernaderos? Porque tienes razón, pero en ningún invernadero del jardín cabe una Roystonea adulta, las Caryota urens ya van justas y eso que los tallos van muriendo... Y a palmeras como Roystonea, Hyophorbe (lagenicaulis, al menos), Latania, etc. el clima de Valencia les viene justo justo para sobrevivir al exterior. Un invierno como el pasado, aunque anómalo, no lo habrían resistido (mis Roystoneas de año y medio que pasaron el del 03-04 no lo aguantaron).

    Carles
     
  11. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    ya q habeis recuperado este thread os digo q a día de hoy todavía espero la respuesta del JB de VLC.Me contestó un encargado por mail y me dijo q se lo pasaba al responsable de noseque...resultado es q nada.

    Creo q si q era un Cocotero y como dice carles lo debieron plantar cuando más frio hacía.La cuestión es q en mayo ya estaba casi muerto...no se si ahora habrá resucitado o lo habran arrancado ya.

    Para roystoneas enormes dentro de un recinto acristalado podeis ver una bastante grande en el vestíbulo de la estación de Atocha,Madriz.

    un saludo!
     
  12. La discusión no es por plantar, es cuando han crecido dentro de un invernadero y se hacen grandes, hay que ver que sitio es el más adecuado y no plantarlo sin ton ni son, cuando veo unas fotos de esos edificios fassion de tu LAND y plantan ejemplares resistentes en sitios adecuados para plantas delicadas, es una pena ver morir plantas grandes.
    En Londres hay jubaeas bajo cristal.
    Angel
     
  13. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    OK.

    Mi Land, que en parte es la tuya, y nuestro Country, ya sabemos cómo ha funcionado siempre y cómo funcionará...

    Carles
     
  14. Habrá que ir pensando en tener menos politicos y los puestos para inteligentes sean con eso y no con carnet y servidumbre.
    Se ha criticado mucho sobre los edificios fassión y no estoy de acuerdo, el museo de Bilbao es una pirria pero ahora es el simbolo de allí, como la torre de Paris, siempre se valora lo original y esos lo son sin duda. Pero ¿porqué no la jardineria?. He visto en Monaco los beneficios que dá un jardín de Cactus, es una pena.
    Angel
     
  15. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Angel Casasempere dice:
    • plantan ejemplares resistentes en sitios adecuados para plantas delicadas


    Es una pena ver el famoso umbraculo de la ciudad de las ciencias lleno de Washingtonia y datileras.

    IKO, ¿cuanto tiempo sin verte por aqui? ;)

    Saludos