Palmeras en el Jardín Botánico de Valencia, comentarios sobre Sabal

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por iko., 29/5/05.

  1. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    pues si hace "años" creo q no abría este foro.Aunque ahora q se ponen a decir nosequé de Land y tal no se si tomármelo como ofensa o simple comentario.¿lo deberé poner en alemán-Landes Valencia-?jejeje

    bueno tema aparte decir q el otro día en Atocha como me aburría esperando vía para el tren me puse a mirar por segunda vez lo q por allí había plantado.Me pareció ver un Cocotero(no tan alto como el q hay en Kew Gardens,Londres,q tiene hasta cocos)con hojas enormes.Aparte hay más de una roystonea y creí identificar un castaño(???)rodeado de plantas tropicales y ecuatoriales.Menuda combinación de plantas más extraña,¿no?

    teneis toda la razón con eso de L´Umbracle de Valencia.Menuda basurilla de jardines y q poca planificación en cuanto a ejemplares.La verdad es q en La Ciutat de les Arts i les... no destaca ninguno de sus espacios verdes.Las colinas o laderas esas q conducen hasta el rascacielos de la Av. de França o el nuevo Corte Inglés no destacan exactamente por ser los jardines más modernos.Portanto no guardan la linea "futurista" de los edificios q allí han echo.Estaba pensando...

    ¿pensaran q las bouganvillas y otras trepadoras taparán algún día todo el entramado?a este Calatrava le tendremos q poner en clases de jardinería...jejeje

    un saludo!
     
  2. Lo de LAND he sido yo, pues me resulta curioso, tenía un land rover que me gustaba mucho y cuadraba bien con lo de fassión, comprendo que plana low no queda bien, por mí puedes ponerlo en ruso si quieres.
    El que hizo los jardines de Atocha es de esta tierra y le dige lo mismo que tu, pues era una mezcla extraña, me comentó (el que paga manda) entonces era una mujer la que mandaba en RENFE.
    Entonces coincidimos con los jardines de Calatrava.
    Angel
     
  3. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    he entrado en el foro de palmeras por casualidad, y me ha hecho ilusion los comentarios del Botanico de Valencia aunque vivo en Málaga, soy valenciana y ni abuelo vivia al lado del Botanico y el guarda que vivia alli mismo era amigo de mi abuelo, y por las noches, en verano bajabamos a su casa a tomar el fresco, y los pequeños jugabamos por todo el jardin a puerta cerrada, este hombre sabía un monton sobre plantas, lo malo es que yo en aquellas fechas no sabía apreciar bien donde me encontraba, si fuera ahora...
    Un saludo