Palmeras en la terraza con las puntas secas

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por elcolordelpetalo, 24/8/11.

  1. elcolordelpetalo

    elcolordelpetalo

    Mensajes:
    18
    Hola a todos, espero esten teniendo un agradable día!


    Tengo dos palmeras en mi terraza, y las dos tienen las puntas secas, las riego abudnante y no encharcadas (ademas llueve amneudo) por lo que no les falta agua...aún así estan las puntas secas y feas y las ojas no tienen un color verde fuerte intenso y bonito como las palmeras que veo en otras casas o programas de tv o incluso en revistas etc... siento que mis plantas no estan bien cuidadas aunque pongo todo mi empeño porque no lucen bonitas... es cierto que no se mucho de plantas aunque me encanta tenerlas verdes y radiantes (aunque eso ocurre escasamente). No se el nombre de mis palmeras por lo que no puedo buscar el cuidado especifico para ellas así que estoy bastante triste por su estado.

    he oído por aquí que se les tiene que cortar las puntas si estan secas...pero eso queda muy feo no???????? se soluciona el porblema haciendo eso?

    No tengo camara de fotos por lo que no puedo adjuntar fotos aquí aunque seguro sería de gran ayuda para poder ayudarme. si alguien puede intuir que le pasa a mi palmera por favor respondan aquí. gracias!

    Como cuidar plantas donde escasamente toca el sol? hay laternativas para mantener mis plantas verdes? aquí casi siempre llueve por lo que es dificil mantenerlas perfectas.... por otra parte me gustaría preguntar cuales son las plantas más resistentes a todo tipo de habitas, incluso si se tiene poco tiempo para cuidarlas (no me gustan los cactus jejejeej) así que si sabeis de las plantas mas resistentes y bonitas me haríais un favor porque tendría bonitas plantas cuidandolas el mínimo jejeejejjej

    hasta pronto amigos y espero vuestras más suculentas respuestas que espero me saquen del apuro de pensar que soy inutil para las plantas.
     
  2. elcolordelpetalo

    elcolordelpetalo

    Mensajes:
    18
    Re: S.O.S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Nadie puede ayudarme?
    :(
     
  3. Re: S.O.S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Lo siento por darte esta contestación pero bonitas plantas cuidándolas el minimo... cómpratelas de pástico. No puedes pretender tener plantas resistentes, que estén siempre verdes y bonitas sin los cuidados necesarios, porque en este mundo los milagros no existen, al contrario, a veces cuanto mas las cuidas se te mueren...
    ¿Como cuidar plantas donde les toca el sol? si les toca el sol y no son de sol, para que no se quemen solo hay que quitarlas del sol.
    Y en cuanto a tus palmeras, hay un subforo solo de palmeras y cycas, pregunta ahi que seguro te orientarán. Un saludo.
     
  4. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: S.O.S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola

    Dices que llueve a menudo y encima las riegas? yo creo que la estaras regando demasiado, porque entre otras cosas las palmeras no necesitan mucha agua, y las puntas siempre se le secan un poco, es normal, pero intenta poner una foto, ¡ no se la puedes hacer con el movil?

    suerte

    alex
     
  5. elcolordelpetalo

    elcolordelpetalo

    Mensajes:
    18
    Re: S.O.S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mis palmeras se han puesto bonitas porque las podé un poco..y ahora es como que respiran las ojas y no se molestan mcuho entre si.... :smile: