Hola! He decidido ampliar mi palmar. Al ver, que mi trachy ya urgentemente necesita transplantar a una maceta más grande que soy dispuesto mover y guardar para el invierno, decidí plantarlo directamente al jardín, al lado de su compañero ya experimentado pasar el invierno fuera. Las puntas de las hojas están en la altura 1,20 m. Cerca tengo un cycas, que tiene este verano unas 18 hojas nuevas. Este he dejado en la maceta. Saludos, Miro.
Pindo, nos fuimos de vacaciones a PlayaCar (Riviera Maya) y corrimos por una carretera nueva que hicieron, atraviesa plena selva. Nos tuvimos que detener a admirar la vegetación. Solo se ven Sabal(es), supongo mauritiiformis y yapa. Nunca había visto unas tan altas, y es que en mi estado no se ven de ese alto, creo queman las tierras y "se la echan", aunque hay muchas que sobreviven. ¿Podrías calcular la edad? De vez en cuando se ven terrenos desmontados a los que les dejan los sabal, pero no superan los 20-30 ejemplares por hectárea... ...no hay acá esos palmares que tienen uds. de Butias...... tal vez Sabal yapa? más grande Unas "ruinas" mayas cerquita del mar (como las de Tulum) con Thrinax radiata, por todos lados Ya en el club: las hermosas palmas Kuká: En los jardines vecinos Bismarckias, pocas pero hay: ¿Cocotrinax readii? entre Chamaedorea seifrizii porque es muy parecida a T. radiata, solo que tiene las semillas negras y la hoja más pequeña... Saludos compañeros del foro...
Estraca, bonitas palmeras, espero lograr llegar a ese tamaño aunque sea una de mis 30 T. fortunei, envidia de la buena........ Suerte con el clima..
Hola Miro. Bonitos Trachicarpus, se ven muy bien cuidados Bonita cyca también, ya emite un buen número de hojas! Saludos.
Gracias Hombre !!!! hermosas palmas ...y que lindo paseo. Espero que lo disfrutaran Esas Pseudophoenix sargentii (Kuka. Palma del bucanero) son muy interesantes para los jardines y sin embargo se las ve muy poco fuera de Mexico Pareciera que los bucaneros se las llevaron a todas de la isla de la Tortuga (para los que no entiendan de que hablo...lean algun libro de piratas del Caribe) Gracias por las fotos....seguro que te robo alguna
Y algunas otras "urbanas" al pasar... no esperé ver Bismarkias tan grandes ya que son muy recientes en la Península.... tampoco había visto P. canariensis...... estaban en el tramo anterior de la avenida de la foto, estas han de ser P. dactylifera.... Pritchardia pacífica? la popular Chamaedorea seifrizzi ...... .... ...
Hola Hombre Libre. Te felicito por las lindas fotos que tomaste y todas las especies que nos mostraste y en especial me gustaron las sembradas en canteros de veredas de las calles me hizo acordar a las calles de ciudades o pueblos del Noreste de Argentina que tambien los Dueños de las casas las siembran en canteros en las veredas. Los viveros de mi zona cada vez venden mas cantidad de palmeras para ser sembradas en canteros de vereda en especial en lugares que se cae un arbol ya viejo luego en vez de sembrar arbol compran y siembran Palmeras que son mucho mas resitentes a los fuertes vientos de las tormentas y no se caen tan facilmente como los grandes arboles. Saludos . Erwin.
Hola a todos. Deseo agregar a este Tema DE PALMERAS EN PAISAJES una foto tomada con camara Nikon con lente 18 - 200 a las 9,30 hs de la mañana , con el sol muy alto y la espesa niebla que solo ocurre en invierno y protege a todas las especies No nativas delicadas al frio sembradas en mi campo. De tanta obscuridad que genera tan espesa niebla con millones de Moleculas de agua suspendidas en el aire mi camara Nikon con tanta obscuridad en pleno dia ya con el sol muy alto no puede tomar la foto en colores de tanta oscuridad que hay con pleno sol. Cliquear sobre la foto para verla ampliada y ver mas detlles de como se comporta el sol con niebla tan espesa solo ocurre en invierno y en este caso en mi campo pegado al Rio Paraná en el Noreste de Argentina. Si alguien del foro sabe de Metereologia o Astrofisica desearia que me explique que es esa mancha blanca que parece como que cae desde el sol bordeada de color mas obscuro sobre la tierra del lado izquiedo de la foto y parece que cubre de humo toda la vegetacion de ese lado de mi campo , y del lado derecho de la foto se ve el cielo normal cubierto de espesa niebla. Saludos a todos. Erwin.
De panoramio, entré a ver si en la isla de Tonga alguien puso fotos donde aparezcan Pritchardia pacifica, que leí son de (por) ahí, no, no encontré ninguna.... o no le busqué bien.... ... pero encontré esta foto que les comparto, ¡¡¡¡espectacular !!!!, aunque ya alguien de ustedes ha de tener conocimiento de ella....... en las coordenadas 21 09 25 x 175 17 57 hay una colocada (son varias).... saludos.........
Espectacular el tronco que directrices toma estando sola no tapada por nada , ni idea que variedad es . Eso lo dejamos para los maestros. Y como se dividio a mas adulta a dos troncos .
Hola amigos! De regreso por aquí después de una larga ausencia. Gracias por sus aportes! Les dejo algunas fotos viejitas, tomadas en el Jardín Zummit saludines
Hola Zully Te felicito como siempre excelentes fotos tomadas en el Sumit , una pregunta ¿ quedan Pelagodoxa Henryana vivas en ese Jardin Botanico ? Yo habia visto fotos en blanco y negro de excelentes ejemplares Pelagodoxa Henryana que habia hace muchisimos años atras y me agradaria saber si todavia hay esa especie y si con las semillas que dieron en el Sumit ahora tienen ejemplares jovenes si tenes fotos por favor subilas. Saludos . Erwin.
Hola amigos. Gracias Pindo por la bienvenida Gracias Erwin. No he visto esa hermosa palmera en el Summit. Si llego a verla tomo fotos y te aviso Otras más del Summit: Aiphanes hirsuta Euterpe oleracea Saludines