PALMERAS EN PAISAJES

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por Candle, 24/9/14.

1. Erwin

Erwin

Hola Zully.
    Hermosas fotos las de las Euterpe Oleracea del Sumit , yo tengo en mi Finca 4 grupos de Euterpe Oleracea pero son todavia muy chicas solo 2 metros de alto pero con muchos hijuelos alrededor del tronco principal son de crecimiento rapidisimo , tambien tengo Aiphanes pero no tengo la A. Hirsuta , las Aiphanes que yo tengo son las A. Aculeata y las que mas deseo muchisimo conseguir son las Aiphanes Grandis endemicas de Ecuador , tambien me faltan conseguir Aiphanes Minima y las Aiphanes Lindeniana si tenes fotos por favor subilas para que las veamos como crecen en ese tan importante Jardin Botanico Sumit.

Lo que me llamo mucho la atencion en tus fotos los Liquenes grises de los troncos y los musgos verdes que crecen en los troncos de las Palmeras en Panama , porque tambien crecen en los troncos de las Palmeras nativas de mi Finca tan alejada 29° Latitud Sur de la linea del Ecuador .

Algunas de las hermosas especies de Panama que vos mostras en todas tus fotos ya las estoy criando en Argentina en mi Finca a orillas del Rio Parana en zona de Microclima que permite que con mas bajas temperaturas invernales que en Panama tambien se crien mas lentas porque en los 3 meses de invierno se quedan quietas pero despues de esos 3 meses de baja temperatura para especies delicadas al frio al llegar la primavera con alta temperatura ya comienzan a crecer nuevamente.

Lastima que las hermosas Pelagodoxa Henryana no las hayas visto en el Sumit , muchos jardines botanicos no hacen plantines jovenes despues que envejecen las especies poco comunes entonces cuando mueren de viejas no hay plantines jovenes que las reemplazen y se pierden raras especies

Saludos . Erwin.

2. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Bonitas fotos Candle!
    Como siempre!
    Saludos.

3. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Gracias Erwin y Sergis;)
    Erwin: No sé los nombres de todas las palmeras que he fotografiado en el Summit.
    Pero aquí van otras fotos..
    Borassus sp

[​IMG] [​IMG]

Caryota mitis

saludines :okey:

4. Erwin

Erwin

Hola Candle.
    Muy lindas fotos , los Borassus que fotografiaste parecen Flabellifer , los Borassus Aethipum tienen troncos mas robustos , yo estuve tratando de conseguirlos en Brasil que es el lugar mas cercano a mi Finca , pero en el Sureste de Brasil todos eran del mismo sexo y no dan semillas en la localidad que habia Borassus y donde habia muy lindos Borassus es muy al norte en Brasil en ciudad de Salvador y alli hay de los dos sexos pero no hay quien los germine y los viveros no tienen para la venta.

Para ir a buscar semillas hasta Salvador en Brasil es viaje de miles de Km desde mi Finca asi que todavia no pude sembrar en Borassus .

Las Caryota Mitis en mi Finca se crian enormes 9 metros de alto y troncos gruesos.

Saludos. Erwin.

5. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Nos tiene abandonados Candle.........:desconsolado::desconsolado:

Al pasar..........un joven citadino muy pulcro:

¿será un Cocos nucifera var. metrosexualis?

:11risotada::11risotada::11risotada:

Saludos!

6. Hombrelibre

.
    .
    .
    ... ¡¡¡vaya ojo teacher!!!

Saludos

7. Erwin

Erwin

Hola Zully.
    Ahora que vi las fotos de los Cocos Nucifera var. Malayo Enano que vos subiste te informo que la principal causa por a cual se desparramo tanto por todos los paises tropicales esta especie es porque normalmente crecen solo hasta 12 metros de alto hasta 15 metros pocos ejemplares , entonces al quedar la copa cerca del suelo y a la vista del que lo observa son mas vistosos que los Panama Tall , Jamiquinos y otras variedades que la copa crece tan alta que casi no se puede ver a tanta altura y por eso el Malayo Enano es el mas sembrado.

En Brasil pasa lo mismo reemplazan en los Jardines la variedad Bahia de copa que crece a gran altura por el Malayo Enano que la copa queda a solo 12 metros y como mucho a 15 metros de alto pero en pocos ejemplares crece asi , ademas dan las primeras frutas en lugares con mucho calor como Panamá cuando solo tienen 5 años de edad.

Ahora parece que encontraron otra variedad en Fidji que el habitat esta mucha altura y que tambien es espectacular por el grosor de tronco y que la copa no crece a tanta altura y forman hojas gigantescas .

Ahora las Washingtonia Robusta y Cocos Nucifera de copas a gran altura se dejaron de sembrar en jardines para sembrar especies que las copas no superen los 10 a 20 metros de altura para que el que los observa los vea mas cerca del suelo y eso las hace mas ornamentales que las especies que crecen a 30 metros de alto o mas , ademas esta el problema de las tormetas que afectan mucho mas el follaje de las especies que crecen las copas a mucha altura las hojas se hacen mas chiquitas para soportar la velocidad del viento y que en las tormentas no las deshojen.

Asi que ahora en Panama a llenarlo de Malayo Enano ja ja ja... o de la nueva variedad de Fidji con copas de menor altura y hojas mas grandes y vistosas siempre que tengan suelo muy bueno y mucha lluvia o riego artificial.

aqui te subo una imagen de los Enamos Malayos mios despues de pasar el invierno 3 meses frios de Temperatura Media Mensual de 16°C y la foto la tome 2 meses despues en primavera con alta temperatura , pero te aseguro que con solo 16°C de media no les gusto nada no crecieron pero tambien fue porque eran solo la fruta 2 hojas y apenas se veia salir las raices de la fruta no tenian casi raices cuando los sembre justo antes de comenzar el invierno , ahora con tanto calor y con raices mas grandes para el proximo invierno espero que crezcan mas esos 3 meses frios de 16°C , si estos se crian bien despues tambien sembrare alguna variedad de copa alta como el Panama Tall porque en mi zona con tormentas fuertes solo hay vientos de 65 Km por hora y pienso que al ser de copas tan altas pero con tan poca velocidad del viento en tormentas no los deshojara.
    Me olvidaba comentar que en el Hemisferio Sur en Argentina a Latitud Sur 29° 00" los C. N. var. Malayo Enano los que yo estoy criando son el record mas al Sur en Argentina, pedi a los Foreros que subieran fotos de Cocos Nucifera criandose a la intemperie como los mios pero mas al sur pero parece que nadie logro verlos mas al sur ni fotografiarlos.

El record del Hemisferio Sur creciendo a la intemperie creo que esta en Sudafrica en Port Elizabeth a Latitud Sur 34° 00" 6° mas al Sur que mi finca en Argentina a 29° 00" Lat. Sur por eso podria ser que en Argentina apareciera alguno sembrado a la intemperie mas al sur que los mios si alguno los vio o tiene fotos que las suba para lograr un nuevo record de resistencia al frio de esta especie tan delicada.

Habria que probarlos en Uruguay , Buenos Aires y en Chile a la misma Latitud que Port Elizabeth en Sudafrica y desconozco si en Sydney Australia a la misma Latitud Sur 34° hay algunos sembrados a la intemperie.

Saludos . Erwin.

8. Candle

Hola gente!
    Gracias Hombrelibre. Apenas tenga más fotos les dejo algunas.
    Gracias Erwin por la interesante información. Felicidades por tu linda palmera.
    Saludines para todos y Felices fiestas!
    :mrgreen::52aleluya::beso:

9. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Mis trachycarpus esperando el invierno, que no llega. Sin ninguna protección, sin daños pasaron -5°C. Estoy preparado para -18.
    Felices fiestas!
    La pequeña es Rhapidophyllum hystrix.
    Saludos, Miro.
    http://www.asimina.sk/ESP/esp.html

10. llovis

llovis Clima: Buena tierra y Poca agua. Temp: 3'C a 45'C

Hola !

Aqui iba manejando por el estado de Nayarit en Mexico, y me tope con este paisaje.

No estoy seguro que tipo de palmera es, prefiero dejarlo a los expertos, pero no pude evitar tomar foto (si si,, se que manejar y tomar fotos con el celular no es correcto).. pero valio la pena :icon_biggrin:

Saludos!

11. Yo no lo veo muy bien, pero me parecen Sabales, la especie, ni idea.

12. Hombrelibre

Si son Sabales, monover, no se supone por allí pueblan los S. uresana???

llovis, paisaje muy parecido a los de acá, nomás que tenemos S. mauritiiformis, S. yapa o S. mexicana, sepa Dios cuál..........bonito paisaje, hace 35 años no voy por allá.....:(:(:icon_question:?:-?

Saludos

13. ESTRACA

ESTRACA

Sí, Llovis, el paisaje es muy parecido de aquí, las palmeras también. Aunque las mías son Trachycarpus fortunei.
    Hoy amanecimos con - 13°C (13 grados bajo zero). Las palmeras tenían una pretección y como se ve, lo pasaron bien. Los meteorologistas pronostican, que para próximos 10 días no bajaría la temperatura abajo de -5 °C. Quité completamente la protección y decidí, que el invierno ha terminado. Si viene de noche la prometida nevada, mañana subiré otra foto.
    Saludos, Miro.
    P.D: Lástima, que no avisaste, en Nayarit tengo pendiente una orquídea...

14. ESTRACA

ESTRACA

Hola amigos,
    aquí la foto premetida:
    Saludos, Miro.

15. Candle

Hola amigos.
    Gracias por las hermosas fotos.
    Impresionantes las últimas tuyas, Miro :sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon:

Un Carancho haciendo nido en palmera (Bs As, Argentina)

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

saludines