PALMERAS EN PAISAJES

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por Candle, 24/9/14.

1. Erwin

Erwin

Hola Miguel Hernandez.
    Apurado copie de Wikipedia y pegue como estaba estaba escrito en aleman porque igual se entendia que distintas formas habia de las Dioon y Cycas y me acorde que vos que vivias alli justo donde estaba la forma Valles de S. L. de Potosi , cuando puedas tomales fotos y mostranos estas hermosas Dioon que estan los Habitats cerca de tu Rancho.

Aqui en Argentina Rancho llamamos distinto a los Mexicanos , Ustedes usan como los Yankis que tomaron del español Rancho = "Ranch" , nosotros en Argentina le llamamos Rancho a una Choza de paredes paja y barro con techo de paja que construyen los aborigenes de Argentina ja ja ja.... y a lo que ustedes en Mexico y en USA. llaman Ranch = Rancho en especial dedicado a la cria de Ganado y Caballos nosotros en Argentina les decimos Estancia , Hacienda y que el Dueño tiene miles y miles de hectareas dedicadas en especial dedicado a la Ganaderia o a cultivos como Cereales , Soja y en especial el arroz que en mi zona cubren desde 5.000 Ha. a 50.000 Hectareas o mas y y si es de menor tamaño que las Estancias que tienen miles y miles de Hectareas les llamamos Chacra cuando son pequeñas superficies de cultivos y Finca , o Campo en el que vivimos o Campito si es de pequeña superficie por ejemplo 20 hectareas o menos.

Saludos . Erwin.

2. Yerbamate

Yerbamate Guest

Me gustan todas las sp de esta foto, especialmente las Costapalmadas del fondo.
    Creo haber visto unas muy parecidas en Camboriú, Brasil. Acá paso una captura de pantalla de streetview y el link de la ubicación exacta en el mapa de google: https://www.instantstreetview.com/@-27.004676,-48.615183,-164.36h,2.3p,0z

3. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Saludos yerbamate....

Las que indicas me parecen más bien Pritchardias. Las que muestro son Washingtonias, lucen masomenos así:

el diámetro del tronco de las Roystoneas del primer plano se encontraría entre ambas...

4. Hombrelibre

Hojas en detalle:

5. Yerbamate

Yerbamate Guest

Gracias Hombrelibre. Propongo que estaría bueno crear otros foros donde hablar y comparar especies similares a simple vista para entrenamiento en reconocimiento de especies muy similares. Por ejemplo uno donde debatir y reconocer diferencias entre Washingtonia robusta y filifera e híbridos, y compararlas con otras no tan similares, como livinstona chinensis, por dar un ej. O si no otro donde debatir diferencias entre Phoenix canariensis vs Phoenix dactylifera, y diferencias entre plantas macho y hembra, o también, una que parece bastante difícil, diferencias entre distintas especies de Butia, e híbridos, y como reconocerlas. Todo un desafío, no?

6. Yerbamate

Yerbamate Guest

Phoenix canariensis vs Phoenix dactylifera

7. Yerbamate

Yerbamate Guest

Washingtonia robusta vs Washingtonia filifera

8. pindo

pindo

No es tan facil y sencillo como tu lo planteas amigo Ilex paraguayensis :smile: Sin ir muy lejos, una buena parte de lo que mencionas en esas tablas esta errado o es muy discutible
    En este foro y en los archivos de los foros anteriores, hay MUchisima informacion . Quizas buscando en esos archivos puedas encontarr respuestas a tus preguntas . Si despues de buscar alli te quedan dudas puedes preguntar aqui . De esa forma tendras mas informacion y ahorraremos nuestro tiempo evitando repetir cosas que ya se dijeron infinidad de veces
    Aqui tienes donde se encuentran los archivos viejos

Saludos

9. Erwin

Erwin

Hola Yerba Mate.
    Es muy dificil diferenciar de chicas Washingtonia Robusta de Washintonia Filifera , yo no me animo a diferenciarlas y solo las diferencio de adultas a simple vista por el Formato de Tronco , la Robusta tiene tronco de formato Conico y la Filifera formato de Tronco Cilindrico.

Pero mientras son chicas me es imposible identificarlas porque encima se Hibridizan facilmente y salen Hibridos Filibusta , y si no se parte de semillas de Washingtonia Puras del Habitat donde no haya cerca la otra especie se hibridizan facilmente , como las Phoenix tambien se hibridizan facilmente y salen montones de Hibridos distintos.

En mi campo se desparramaron y se crian salvajes las Phoenix y salen con distinto aspecto y hasta que no sean mas adultas no sabre si son Puras o Hibridos.

saludos. Erwin.

10. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Mis trachys crecieron bien este año (ver la pág. 11). Ya empezará la lucha, que pasen bien el invierno.
    Saludos, Miro.

11. Hombrelibre

Gracias Estraca, sigo de cerca el crecimiento de tus palmas, me encantan esas Trachys.
    Cuando las mías tengan forma de palmera pondré fotos, mientras son solo "zacate" y eso que cumplen dos años......

Saludos.

12. Estraca, están preciosas, tienen un color muy verde y sano.
    Es imcreible lo adaptables que son estas palmeras.

13. Hombrelibre

Buscando unas imágenes que necesitaba en panoramio, de Lausana Suiza, oh sorpresa!!!!!....Trachy supongo....

14. pindo

pindo

Trachy clavado...........

15. Hola

Desde hace tiempo que leo este hilo, y me gusta mucho. Hoy vengo a poner la palmera mas plantada en Xalapa: coco plumoso

30424130890_cbc7dd0c6d_o.jpg

30687680966_6cd7f73dbe_o.jpg

Otras que no se ven muy a menudo

30424138400_05af2a107c_o.jpg