Palmeras en Tenerife: ¿qué jardines públicos recomendáis visitar?

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por pepete, 28/5/07.

  1. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Amigos foreros:
    Ante mi próximo viaje a Tenerife, os rogaria al que resida allí o la haya visitado, me recomiende jardines públicos o privados que se puedan visitar, paseos, o cualquier otro sitio donde pueda observar diferentes especies de palmeras. Muchas gracias
     
  2. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Palmeras de Tenerife

    La lista es larguísima. Las mayores colecciones de palmeras se hallan en el Palmetum de Santa Cruz y en el Jardín Botánico de Aclimatación de La Orotava, ubicado en el Puerto de La Cruz. Hay grandes parques públicos de vocación tropical como el García Sanabria en Sta.Cruz, y parques de atracciones como el parque zoológico Loro Parque en el Puerto de La Cruz.
    Hay buenos jardines en los grandes hoteles del Sur, como por ejemplo el lujoso Bahía del Duque, que se puede visitar consumiendo en las cafetería (sin vestimenta de playa). También en el Sur de los hoteles está el jóven parque público Parque Central de Arona, con unas 30 especies de palmeras.
    Sin desperdicio son los pueblos "verdes" como Icod de Los Vinos con el Drago y la Livistona de siete brazos. Los centros de Santa Cruz, y Puerto de La Cruz merecen ser explorados a fondo porque tienen calles ajardinadas de manera sorprendente. Entre jardín y jardín es obligatoria la visita a algún palmeral de Phoenix canariensis.

    ...Hay mil más... uuuf ...sigan otros.

    Cuénta un poco más ... las fechas?

    Carlo, Tenerife
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Palmeras de Tenerife

    Carlo, ¿el Palmetum ya está abierto al público y se puede visitar normalmente?
     
  4. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Palmeras de Tenerife

    Carlo:

    Michas gracias por tus referencias, mi visita comienza hoy dia 28 ( dia de llegada) y vuelvo el dia 4 de Julio. Me einteresaria mucho ver el Palmetum, pero no se si se puede visitar, creo que estaba cerrado.
    Un saludo:
    Javier
     
  5. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Palmeras de Tenerife

    El palmetum sigue cerrado, pero se están haciendo obras varias de mejora... quizás sea un paso más hacia su apertura.
    Javier, podemos arreglar una visita sin demasiados problemas. Mandame un email o PM.

    Carlo
     
  6. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Palmeras de Tenerife

    Estas son noticias sobre el Palmetum de Santa Cruz que se publicaron hace menos de una semana en el periódico local.
    Tras diez años de penas, por primera vez se habla decididamente de crear la "Fundación Canaria del Jardín Botánico del Palmétum de Santa Cruz".

    He de subrayar que el artículo se publicaba un día antes de las votaciones. Son proyectos, y ese día sólo se ha firmado una declaración de intención.

    http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2782&pIdSeccion=2&pIdNoticia=85477

    Carlo
     
  7. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Palmeras de Tenerife

    Carlo, entonces no se puede visitar el Palmetum? Tengo previsto ir a Tenerife en breve.
     
  8. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Palmeras de Tenerife

    carlo: Te he enviado un correo privado, A ver si el Jueves 31 nos podemos ver para visitar el Palmetum. Gracias