Palmeras enfermas que mueren (fotos)

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por andorra8c, 13/10/03.

  1. andorra8c

    andorra8c

    Mensajes:
    2
    Tengo unas palmeras en el jardin plantadas hace 4 años y me han dicho que estan enfermas destinadas a morir, me resisto a pensar ese extremo. En esta pagina podreis ver unas fotos de las mismas http://es.f1.pg.photos.yahoo.com/carlesescobar2000 Alguien puede asesorarme sobre si existe alguna solucion y, a ser posible, decirme a que especie pertenecen. Gracias anticipadas.
     
  2. Hola andorra8c,
    Creo que las fotos no salen... así es díficil.. :roll:
    Mira a ver que les pasa.
    Saludos
     
  3. Sobra el punto al final del enlace.

    Las he visto pero no sé lo que les pasa.

    ¿Tienen "ojo", es decir, ápice central por donde salen nuevas hojas? No lo he visto. Si no lo tienen, mal asunto.
     
  4. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Andorra, si vuelves a entrar a tu mensaje y quitas el punto nos será mas fácil ver las fotos. gracias.
     
  5. andorra8c

    andorra8c

    Mensajes:
    2
    Gracias por lo del punto.
     
  6. PorZ!! Porz ,yo en mi humilde opinion de pollo Kalimero Jardinero, digo......... que tienes un aspersor del cesped mojando el tronquiglio o estipite , palmeril, :shock: . Por delante le da el sol :roll: y por detras mantiene la humedad el muro del edificio :roll: , .Ademas de las necrosis que afectan solo a una cara , la que no da al sol y que no seca nunca :-? .Tienes una bonita nervadura foliar amarilla signo de encharcamiento y asfixia radicular , y podredumbre radicular,asi como el desplome por ahogo :roll: ,(ahora solo funciona con el sistema vascular , aun intacto , del hongo por su cualidad de ser difuso y sin cambium definido (hasta que lo colapse el hongo) con lo cual no es de extrañar una necrosis y terreno habil para cualquier hongo paseante afin a las aguas sin control .

    Yo lo primero gastaria mi interes en suprimir el aguaneo si fin , y luego aplicaria algun fungicida de amplio espectro y reza por que ya parece muerta , si no lo esta ya , aunque los milagros aveces ocurren.

    Mas solete , nada de agua un fungi , y un rezo .

    Saludotes de Piorz para tod@s.
     
  7. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Lo siento, pero no sé lo que tienen. Espero que se mejoren y se curen....La especie yo creo que es Phoenix canariensis. Una vez dejé una mucho tiempo en la misma maceta y las hojas empezaron a salir más pequeñas y arrugadas. Al final la planté en suelo y treminó recuperándose. Como dice Kalimero, seguramente hay algo de asfixia radicular...