Es prácticamente la misma que la de Flora of China y creo que varía en alguna especie introducida (79 vs 77). Pero vamos, en lo esencial está en las dos listas. Saludos.
Hola a todos. Les comento que sigo buscando algunas especies nativas de China pero no las consigo en Brasil , las mas lindas que no consigo son : Arenga micrantha esta especie ya la tienen sembrada en España porque soporta hasta -7°C BAJO CERO , Arenga westerhoutti ( delicada la frio ) , Calamus acanthospatus , Calamus goruba , Chuniophoenix hainanensis , Daemonorops jenkingsiana ( resitente al frio suave ) , Guihaia argyrata , Guihaia grossifibrosa (muy resitentes al frio hasta -7°C BAJO CERO) , Livistona jenkingsiana ( resitente al frio suave ) , Livistona saribus ( hay una en el Jardin Botanico de Buenos Aires pero todavia no da semillas porque la sembraron mal en lugar con poco sol y porque en Buenos Aires hace mucho frio en invierno y mis proveedores en Brasil tampoco la tienen), Nypha fruticans ( mis proveedores en Brasil tampoco la tienen), Pinanga silvestris , Pinanga Tashiroi de la isla de Taiwan , Raphis humilis , Raphis multifida , Raphis robusta , Salacca grifithii ( resitente al frio suave ) , Trachycarpus principes , Wallichia caryotoides , Wallichia oblongifolia y Wallichia triandra. Todas estas especies que yo busco y no consigo son las especies nativas mas lindas de China y algunas especies que cosegui tambien muy lindas ya las tengo sembradas en mi campo. Los Foreros españoles son los que mas suerte tienen porque algunas especies nativas de China las podran encontrar en viveros de España , o en Palmania de Islas Canarias , en Alemania en Thrinax Deutschland o en Hawai en Floribunda Palms. Saludos a todos. Erwin.
Erwin echando un vistazo a la página de floribunda Palma que has puesto aquí, que por cierto no conocía , es con diferencia el sitio donde venden más especies de plantines de palmeras, es impresionante,, supongo que también al estar en hawai hace que todas esas especies sean posibles,, por cierto viendo los videos que tienen en su página de su jardín privado en cual dicen que curtivan 850 especies diferentes y quieren conseguir llegar a 1000,,en cual sacan todas esas semillas que luego las germinar para poder vender todas esas especies tropicales,, es impresionante como se crían y que aspecto tienen una auténtica pasada,, una auténtica selva que no le falta detalles,, los 3 videos que hay son impresionantes,, si podéis echarle un vistazo no tienen desperdicio,, un paraíso donde los haya,,
Hola Palma. Todo lo que contas de Hawai es asi hermoso como se crian alli , porque Jeff Marcus vive en Mount Wiew y le llueven 5.000 mm. anuales y la humedad del aire es del 80% o mas todo el año eso hace que los estomas de las hojas no se cierren nunca y permanentemente las palmeras esten absorviendo los nutrientes del suelo y la cantidad de Fertilizante que les pone Jeff , encima la temperatura media anual es de 25°C no existe el invierno y las palmeras crecen todo el año sin problemas con semejante cantidad de lluvias anuales que tienen alli . Ademas de Jeff , esta Lundkvist otro gran coleccionista que tiene un campo espectacular y gigantesca coleccion tambien hay un monton de otros YANKIS que tienen grandes colecciones. Y les siguen los Tailandeses pero el problema que la mayoria de los grandes coleccionistas no hablan ingles , ni español ni aleman ni frances , y en el Foro Tailandes y en el Foro Vietnamita sale todo escrito en esos idiomas imposibles de traducir para nosotros yo se aleman y apenas un poco ingles como para traducirlo bastante bien pero idomas del lejano oriente ya no me da la cabeza porque son dificilisimos de leer y traducir y en esos paises del Sudeste de Asia muestran raras especies de palmeras que ellos crian y que en nuestro Foro en Español nadie las muestra por lo dicificil que es conseguirlas y poder criarlas en nuestros climas . Cuando puedas viaja a HAWAI y alli ya tendras concentradas en pequeño territorio todas las colecciones mas grandes del mundo y de paso te traes plantines a España. Saludos. Erwin.