Palmeras para junto a piscina, incluyendo resistentes al frío

Tema en 'Elección de palmeras para cerca de piscina' comenzado por Elessar, 3/2/04.

  1. Parajubaea

    Parajubaea GTV Palmera

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Cuanto frio es mucho frio? Al lado de una piscina una linea de Butia capitata lucen fantasticas. Si tu frio es demasiado frio solamente te quedan los Trachicarpus.-

    Gaston, Ar
     
  2. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Hacer grupo de palmeras junto a piscina: ¿qué especies me recomendáis?

    ¡hola! me gustaría formar un grupito de palmeras cerca de la piscina. Me gustan los grupos no las palmeras aisladas y me gusta que sean bajitas, no se si me explico, quiero formar un rinconcito tropical, :lol: se me ocurre que también podría poner un par de cycas en la base. :pensando: ¿que especies os parecen mas adecuadas? Gracias.
     
  3. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Te subo el mensaje, suerte :icon_exclaim:
     
  4. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Karo, qué día llevas :11risotada:

    Trachycarpus fortunei llega a crecer bastante, pero es lenta, sobre todo al principio. Un grupo de tres de diferentes alturas queda muy bonito. Más difícil de conseguir es T. wagnerianus, que sí es más pequeña. Luego está Chamaerops humilis, que no es muy grande (3 m con el paso de bastantes años) y suele formar ella sóla grupos con rebrotes de la base.

    Y también se ve ahora bastante la Phoenix roebelleni

    Un saludo
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    De vez en cuando.....tengo que hacer buenas acciones para expiar culpas. :roll:
    Te lo recomiendo Raxao.....da muy buenos resultados. :sonrisa:
    No es mi primera vez. :icon_exclaim: ;)
     
  6. :pensando:
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :shock:
    Algún problema Alexiño :icon_question: :icon_cool:
     
  8. karo, te he leído en muchos mensajes y siempre escribiste lo mismo... :relamerse:
     
  9. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Revisa mejor y vas a ver que muchas otras.. varie la cantinela.......papa frita. :icon_exclaim: :shock:
     
  10. voy a ver......

    :pensando:
     
  11. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    pq le das explicaciones? :lol:
     
  12. Foros de discusión -> 13. Palmeras y Cicas


    :pensando:
     
  13. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Por que de vez en cuando, como soy muy buena y generosa......Ilumino.....malditas cucarachas. :icon_cool:
     
  14. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Hola albizia :smile: , resulta que llevo exactamente la misma idea que tú. Formar un grupo de palmeras de varias clases que no sean muy altas cerca de la piscina.
    Tengo 3 washingtonias de 12 m de alto, una de ellas es de doble tronco.
    0824_201029.jpg
    1003_183516.jpg

    vemos los troncos de las washingtonias a través de la flor de una de las 3 adelfas:
    1003_183756.jpg
    Ahora lo que necesito son grupitos de varias palmeras pequeñas de distintas clases. Voy a transplantar también una datilera que nació de forma espontánea donde no debía.
    A ver qué más nos aconsejan. Saludos. ;)
     
  15. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425

    :16duda: