Palmeras que hay en la Patagonia

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por surinamse, 25/4/11.

  1. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pindo en Trelew

    Surinamse, es increible que se vea en ese estado, me pregunto si tendrá algun cuidado especial

    me permito agregar algo sobre la ciudad de trelew, (43° 14´ lat S )
    El clima es desértico, con precipitaciones muy escasas, alta luminosidad y evaporación, marcadas amplitudes térmicas y anuales. Las precipitaciones pluviales rara vez superan 200 mm anuales y su distribución a lo largo del año no permite definir a ninguna estación como típicamente lluviosa. La temperatura máxima oscila en 40 grados centígrados y la mínima en 10 grados bajo cero.

    saludos
     
  2. Re: Pindo en Trelew

    tal cual, quiero agregar algo, si alta luminosidad pero en invierno las horas de luz son 9 y pico, la amplitud termica es marcada como dijiste, no es raro que varie 20 grados en un dia, lo que no es del todo cierto es que no haya una estacion lluviosa si bien no es muy notorio el otoño es relativamente mas humedo y la primavera mas seca. una maxima normal en verano es de 33 y una minima normal en invierno suele ser de 0, claro que pueden llegara 40 y a menos 10 como pusiste, y ala cercarse al mar se atenuian mucho, esa pindo esta muy bien si comparamos con las fotos de las que pusieron en la linea de costa y debeser porque tiene una casa hacia eloeste que es de donde predomina el viento.
     
  3. Re: Palmeras en la Patagonia