Palmeras que no crecen: ¿por qué?

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por ray, 16/6/05.

  1. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    Hola les escribo con el sig problema, hace ya 3 años compre las palmeras de la foto, tenian varias hojas y como 2,5 mts de alto, no crecian y tampoco se secaban, perro ls hojas mas externas se rompian como del viento y se ponian un poco secas en las puntas, les cortamos unas hojas, luego otras, y al final se han quedado como en la foto o sea mucho mas pequeñas y el brote sigue siempre igual, o sea no crece pero tampoco se muere, le echamos hierro, abono, y nada aademas me gustaria saber que clase de palmeras son, tambien las noto como de un verde mas claro que antes.- gracias espero alguien me ayude
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Puedes haberlas enterrado demasiado al plantarlas; o la tierra bajo ellas encharca, o drena mal. A las palmeras les gusta "respirar", una tierra bien drenada es esencial, lo mismo que respetar el nivel de las raíces. Si las entierras demasiado pueden sufrir un lento deterioro como el que describes...
     
  3. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    gracias por contestar, te cuento que drena bien, ademas cuando las plante les puse tierra muy buena debajo, que me dieron en el vivero donde las compre. lo que a lo mejor es que las estuve regando poco, y necesitan regarse mas o a lo mejor el abono, las hojas tienen tambien algunas zonas como lunares marrones claros, será hongo o que se seca ?